domingo, 7 de octubre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA
CENTRAL CÓRDOBA 2 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1


Se Desquitó
Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, Central Córdoba venció por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. En 90´minutos emotivos, el local consiguió un trabajoso triunfo y con un final caliente.

En vías de recuperación. Ambos necesitados de los tres puntos, pusieron la cara y algo más para adueñarse de ellos. El afán de prenderse en el campeonato, que parece estar solo para un grupo selecto, mostraron un repertorio amplio aunque el premio lo gana uno. A veces el historial, que cuando están los 22 protagonistas dentro de la cancha deja de interesar, juega un papel psicológico. En un reducto en el que se hace fuerte y es casi inexpugnable, las visitas de Estudiantes a Rosario le son complicadas de superar.
Desde el vestuario acompañado por una buena cantidad de público, Central Córdoba se hizo cargo de las acciones de juego. La movilidad de los mediocampistas y sabiendo que las jugadas de ataque pasaban por los pies de Pablo Bezombe, fue el claro dominador. Costándole encontrar los circuitos para establecerse en campo rival, el equipo de Caseros sólo tuvo varios arrestos individuales. El gol del Charrúa, que merecido lo tuvo, le dio el espaldarazo suficiente para insistir. Aunque las dudas sobre si Damián Canuto la bajó o no con la mano existieron, el 1 a 0 dio en la tecla. Repetitivo en sus avances pero con poca peligrosidad, contrarió al visitante. La variante de entrada en el segundo tiempo, ingresó Facundo Pereyra por Bruno Calabria, fue un ingrediente en el que el DT buscó darle un nuevo aire, pese a que no fue suficiente. Luego de un rebote, Cristian Jeandet estableció el 1 a 1 y el cual lo festejó excesivamente e hizo enardecer a los hinchas de Central Córdoba. La igualdad era el producto de la insistencia que propuso el Pincha, que iba a persistir en todo el capítulo final. Los dirigidos por Jorge Forgués, que el empate no le era lo que querían, fueron en busca de más. Con varias oportunidades de gol y tras la expulsión de Luciano Goux, en ese momento creció de manera abismal. Otra jugada polémica, en el que el árbitro Julio Barraza tuvo que tomar una determinación en un segundo, logró por intermedio de Bezombe el tanto del triunfo. Confundido, nervioso, impreciso en los metros finales, Estudiantes penó la falta de un creador. Si bien tuvo un rendimiento bueno, no le alcanzó.
En el examen del encuentro, el empate pudo haber sido lo que se ajustaba más a la realidad pero el aprovechamiento integral de las situaciones premió a quien fue incisivo y ese fue Central Córdoba.


FORMACIONES

Central Córdoba (2): Mario Santilli, Lorenzo De Jesús, Juan Acosta, Emanuel Urquiza, Juan Pablo Miño, Jorge Del Bono, Damián Canuto, Francisco Cruz, Mario Pierani,, Pablo Bezombe, Javier López.
DT: Jorge Forgués.
Suplentes: Carlos Vanrell, Federico Wilhelm, Diego Del Mastro, Julio Montedoro.


Cambios: 22´ST Alejandro Yofré x Javier López
27´ST Maximiliano Bocchietti x Francisco Cruz
42´ST Rodrigo Zaracho x Damián Canuto


Estudiantes de Buenos Aires (1): Walter Cáceres, Luciano Goux, Diego Ludueña, Lucas Crespín, Cristian Lillo, Pedro Bocca, Marcelo Lamas, Miguel Porcel, Juan Martín, Bruno Calabria, Cristian Jeandet.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Gustavo Jaime, César Ferrari, Denis Segovia, Ever Zárate.


Cambios: ET Facundo Pereyra x Bruno Calabria
18´ST Hernán González x Cristian Jeandet
36´ST Matías Canario x Marcelo Lamas


Goles: 26´PT Mario Pierani (CC), 11´ST Cristian Jeandet (E), 33´ST Pablo Bezombe de penal (CC).

Amonestados: 20´PT Miguel Porcel (E), 29´PT Bruno Calabria (E), 31´PT Juan Pablo Miño (CC), 5´ST Marcelo Lamas (E), 12´ST Cristian Jeandet (E), 17´ST Damián Canuto (CC), 32´ST Walter Cáceres (E).

Expulsado: 15´ST Luciano Goux (E).

Incidencias: No Hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Walter Insaurralde - Julio Varela.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gabino Sosa.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:34 Hs.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: