sábado, 13 de octubre de 2007

PRIMERA B METROPOLITANA

PREVIA DEPORTIVO MORÓN - TRSITÁN SUÁREZ

“Es una buena oportunidad la que tenemos”
En la previa de un partido importante, Salvador Daniele habló en Locos x el Ascenso. “Será un rival complicado y que no meterá atrás”, asumió el DT sobre Tristán Suárez.

Confrontan dos grandes equipos. En momentos y situaciones muy diferentes, Deportivo Morón recibe a Tristán Suárez, a partir de las 19 horas y que tendrá el arbitraje de Fernando Echenique. En el arranque de la decimoprimera fecha del campeonato de la Primera B, buscando estirar la distancia con respecto a sus perseguidores, el equipo que conduce técnica y tácticamente Salvador Daniele deberá estar muy atento ya que enfrente tendrá un duro escollo. Que quiere recuperarse, luego de un pálido comienzo y muchas dudas, los dirigidos por Guillermo Duró tienen una prueba de fuego contra el puntero. En la charla en el programa, el Director Técnico del Gallito comentó acerca del adversario: “Es un rival complicado, que no se meterá atrás. Cuenta con buenos jugadores y debemos tomar algunos recaudos”. Con la mentalidad puesta en poder seguir en lo más alto del certamen, el DT además explicó: “Nosotros tenemos de buen juego aéreo. Con estas precauciones, debemos estar muy atentos y concentrados para que no nos ganen de arriba ya que saben como alimentar a sus delanteros que saben como arreglárselas dentro del área”. Sin lugar a objeciones de conseguir un triunfo, el local podrá sacar una diferencia apreciable y que puede servirle de colchón para lo que resta en este primer tramo del calendario futbolístico. Haciendo hincapié en este tema, además aclaró: “Es una buena oportunidad la que tenemos en este encuentro. Es importante seguir en lo más alto del torneo y para esto necesitamos lograr los tres puntos”. Sin embargo en el cotejo ante Atlanta no plasmó ese juego abierto y siendo un neto protagonista. El estado del campo de juego, demasiado pesado y con sectores que se tornaron intransitables, imposibilitaron las sociedades para que tuviera un inicio preciso intentando llegar a destino. En la tira que se emite los días viernes de 13 a 14 horas, el entrenador fue conciso cuando respondió sobre su once ideal: “La base la tengo en mente. Hay momentos de los jugadores que hacen que en cada entrenamiento intenten ganarse un lugar en el plantel”. “Por eso que tanto los jóvenes como los de experiencia se juegan la vida cuando les toca jugar”, reflexionó acerca de la sana competencia.
Cabe destacar que no podrá tener a Nicolás Falczuk, se recupera de un desgarro, ni tampoco con Sergio Luque, que fue operado por una lesión en el pie derecho y estará inactivo por un espacio de 45 a 60 días. Haciendo referencia al defensor de larga trayectoria en el club destacó: “Luque es un jugador fundamental en el esquema. Un hombre que viene trabajando desde hace dos años con nosotros y que sabe lo que se le pide pero Joel Carli está haciendo un gran trabajo”. Con un significado meramente personal y respecto a sus cábalas, tiró: “La campera no va más, igualmente el día no ayuda para que me la ponga”.


Haciendo Memoria: En el último partido en el estadio Francisco Urbano, el 25 de Noviembre de 2005, Deportivo Morón y Tristán Suárez igualaron 0 a 0, el árbitro había sido Alejandro Sabino, hoy en el Nacional B.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: