miércoles, 31 de octubre de 2007

PRIMERA B NACIONAL
Al“cara”z de perro
Chacarita se aprovechó de la crisis que atraviesa Talleres y lo venció en Córdoba por 2 a 1, en un encuentro muy disputado y luchado. Para el “Funebrero” marcaron Milla y Alcaraz, mientras que el empate transitorio para la “T” lo hizo Cuevas. Chacarita nuevamente se pone en carrera a sólo 6 unidades del los tucumanos. En Talleres esperan un cambio de ánimo pronto para llegar mejor al clásico ante Belgrano.

La visita supo donde jugarle desde el principio. Trató de no embarullarse en obtener la pelota que desde el minuto inicial fue de los cordobeses. Clara lectura del encuentro sabiendo que desde un comienzo Talleres iba a intentar proponer y dominar las acciones sabiendo la necesidad con que cuenta y la condición de local. Con mejor manejo del balón el local crecía pero fallaba en el peor lugar: en los metros finales. El equipo de San Martín supo como contrarrestar esto aguantando hasta que se le presente alguna oportunidad. No fueron muchas pero le sirvieron a Chacarita para ponerse en ventaja. De sólo dos situaciones de peligro que había llevado hacia el arco de Grosso le bastó una para marcar. Fue a través de Milla, a los 29 minutos, por intermedio de un cabezazo que conectó de un centro desde la izquierda. Así se fue al descanso con un poco de fortuna y otro poco de efectividad. En el equipo del debutante Rubén Insúa ya comenzaban a impacientarse tanto hinchas como jugadores. El DT mandó al equipo unos metros más arriba y, aunque si mucha claridad, presionó en todo momento. Gracias a esta insistencia fue que llegó a la igualdad a los 13 minutos por medio de Cuevas que recibió una asistencia en la puerta del área. Con este gol el local tenía todo dado para seguir marcando presión y de esta manera darlo vuelta. Pero nada de eso sucedió ya que una desatención defensiva provocó un nuevo gol visitante. A los 20 minutos Alcaraz con gran jugada individual definió por entre las piernas del arquero y aumentaba el resultado a su favor. Con este tanto Talleres entró en un nerviosismo lógico por la situación que atraviesa y dos minutos después del gol recibía la expulsión de Buffarini. Gracias a ello Chacarita pudo aumentar en varias oportunidades pero sin arriesgarse atrás algo que sí lo sufrió su rival. Los de San Martín se trajeron tres puntos valiosísimos que le permiten estar a tan sólo seis unidades del puntero. En Talleres continúan con la crisis que buscarán ponerle fin en lo que será en la próxima fecha un nuevo clásico cordobés.

Foto de Archivo. http://www.sobrefutbol.com/

FORMACIONES

Talleres (1): Damián Grosso; Juan Gill, Gabriel Oyola, Marcos Torsiglieri, Germán Rivera; Julio Buffarini, Franco Dolci, Matías Quiroga, Emmanuel Rivas; Héctor Cuevas e Iván Borghello.

DT: Rubén Insúa.
Suplentes: Valentín Brasca, Edgardo Galíndez y Dante Pérez.

Cambios: 1’ ST Cristian Basualdo x Dolci
1’ ST Pablo Azcurra x Quiroga
22’ ST ezequiel Miralles x Rivas.

Chacarita (2): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Luciando Precone, Juan Isaurralde y Walter Alcaraz; José Luís Gómez, Omar Gallardo, Alejandro Frezzotti y Marcelo Penta; Víctor Figueroa y Cristian Milla.
DT: Calcio Giovagnoli.
Suplentes: Pablo Fernández, Diego Ledesma, Héctor Buzzi, Martín Perezlindo.
Cambios: 1’ ST Sergio Ponce x Marcelo Penta
36’ ST Matías Alustiza x Cristian Milla
45’ ST Javier García x Víctor Figueroa.
Goles: 29’ PT Cristian Milla (CH), 13’ ST Héctor Cuevas (T) y 20’ ST Walter Alcaraz (CH).

Amonestados: Franco Dolci y Juan Cruz Gill (T), Marcelo Penta, Omar Gallardo, Lautaro Precone, Martín Bernacchia (CH).

Expulsados: 22’ ST Julio Buffarini (T).

Incidencias: No Hubo.

La Figura: Cristian Milla (CH)

Arbitro: Alejandro Sabino (Bien).

Asistentes: Daniel González - Julio Ayala.

Público: 19.700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Olímpico de Córdoba

Campo de Juego: Bueno

Hora de Comienzo: 20:41Hs.

Publicado por Ángel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: