sábado, 13 de octubre de 2007

PRIMERA B NACIONAL - FECHA 10

Volvió el cuarteto al Oeste
Ferro goleó 4-2 a Rafaela en un partidazo jugado en La Paternal. Los de Caballito, que quedaron a tres puntos del líder Belgrano, metieron cuatro después de dos años y ocho meses. Como para no estar de la cabeza...


La última vez había sido un 4-1 a Godoy Cruz, allá por el 19 de febrero de 2005, por el Clausura de ese año. Vaya si Ferro tuvo que esperar para poder festejar de a cuatro goles en un partido. Con el 4-2 aplastante sobre Rafaela, Oeste demostró que está vivo en el campeonato, y se puso a tres de Belgrano, líder del torneo. Fue un festival de fútbol y contundencia en La Paternal (el estadio de Caballito fue inhabiltado). El equipo de José Luis Brown por momentos pasó por arriba a los de Juan Amador Sánchez. Con un Ignacio Anívole inspiradísimo en la creación, pudo golpear antes de los diez minutos de juego: el ex Globo, tras tocar e ir a buscar, la empujó luego de una floja respuesta de Pezzuti a un tiro de Federico González. Precisamente el ex Independiente, puso el segundo para Oeste. Con la colaboración de los defensores de la Crema, definió bien de derecha, obteniendo otra poca efectiva intervención del uno visitante. Ahí Ferro, con la ventaja, dejó acercarse a Rafaela. Y tanto esfuerzo del rival tuvo premio: Cristian Zárate le ganó la espalda a Macalik y descontó.
Pero el local golpeó con Luis Salmerón (goleador Verdolaga con seis), que con la cara externa del pie derecho le ganó el mano a mano a Pezzuti. Las ganas de empatar y los errores defensivos fueron un cóctel mortal para los rafaelinos, que se desguarnecieron atrás y permitieron la contra para el grito del Pupi. Ya en la segunda parte, Sánchez mandó a la cancha al ecuatoriano Ayoví, y paso a jugar con línea de tres. ¿Le sirivió? Para nada. Ferro hizo el cuarto, otra vez obra de González (primer doblete en Oeste) y encima un ratito después se quedó sin el defensor Zbrun, que se fue expulsado por doble amarilla. Para el final quedó el penal y el gol de Cólzera, premio a las ganas del ex Boca, uno de los mejores en Rafaela. La Crema acumula dos derrotas seguidas, y si bien no está lejos (tiene 15 unidades) tendrá que mejorar si no quiere perder el tren. Ese tren que en Caballito sumó a un pasajero vestido de Verde.

Foto de Archivo. Gentileza www.ferrocarriloeste.com.ar

FORMACIONES


FERRO (4): Fernando Otarola; Mariano Barale, Iván Macalik, Santiago Rodríguez, Leandro Testa; Juan Sosa, Matías Carabajal, Julián Kmet; Ignacio Anívole; Federico González y Luis Salmerón.
DT: José Luis Brown.
Suplentes: Franco Armani, Sebastián Brunet, Diego Tonetto y Gastón Magnetti.

Cambios: 32'ST Luis Catalán por Santiago Rodríguez
37'ST Alan Bender por Federico González
42'ST Ariel Reyes por Ignacio Anívole

ATLÉTICO RAFAELA (2): Gastón Pezzuti; Lucas Aveldaño, Ignacio Celaya, Martín Zbrun, Walter Zunino; Iván Juárez, Fabián Césaro, Gustavo Semino, Cristian Zárate; Ariel Cólzera y Jonathan López.
DT: Juan Amador Sánchez
Suplentes: Gabriel Airaudo, Julian Fernandez, César Verdera y Luis Lagrutta.


Cambios: ET Jonathan Belforte por Iván Juárez
7'ST Orlindo Ayoví por Walter Zunino
32'ST Alexis Abrahim por Jonathan López


Goles: 7'PT Ignacio Anívole (F), 13'PT Federico González (F), 22'PT Cristian Zárate (R), 29'PT Luis Salmerón (F), 25'ST Federico González (F), 40'ST Ariel Colzera (R).

Amonestados: 6'PT Lucas Aveldaño (R), 36'PT Gustavo Semino (R), 43'PT Martín Zbrun (R), 46'PT Ignacio Anívole (F), 16'ST Jonathan López (R), 28'ST Cristian Zárate (R), 31'ST Santiago Rodríguez (F), 39'ST Julián Kmet (F), 43'ST Ariel Colzera (R).

Expulsado: 28' ST Martín Zbrun (R).

Incidencias: No hubo.

Arbtiro: Néstor Pittana.

Asistentes: Oscar Avalo - Julio Varela

La Figura: Ignacio Anívole (F).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Campo de juego: Bueno.


Hora de comienzo: 20.38.


Publicado por Fernando Lapíspico

No hay comentarios.: