domingo, 28 de octubre de 2007

PRIMERA B NACIONAL

“Toro” en mi rodeo y… “Torazo” en rodeo ajeno.
Chicago derrotó 3 a 1 a Quilmes de visitante, con un hombre menos durante más de un tiempo y un golazo del “loco” Jorge Cervera. En el “verdinegro” marcaron Nahuelpán (luego se fue expulsado), Viturro y Cervera; mientras que empató transitoriamente Marclay para el "Cervecero", que erró un penal con el partido en cero. Chicago ganó de visitante por primera vez en el torneo mientras que en Quilmes se duda de la continuidad de Fannesi.


Fue justa la victoria de Nueva Chicago que supo aguantar la expulsión y consiguió tres puntos importantísimos en su lucha por zafar de la promoción. A lo largo del encuentro manejó mejor la pelota, aguantó en el momento que su rival presionó y convirtió en el momento justo. Gran encuentro de la figura Cervera que desde el minuto inicial se cargó el equipo al hombro y apareció en el momento cuando más lo necesitaban. Quilmes arrancó mejor con la presión de ser local y cuando recuperaba la pelota llegaba hasta tres cuartos complicando a la defensa rival. Sin embargo, Chicago no se quedó y de a poco fue acomodándose en el terreno y complicaba por el sector izquierdo. Tuvo la chance el local, pero Ceballos marró un penal muy bien atajado por De Olivera. A los 28 el “Torito” pudo ratificar en el marcador lo hecho hasta entonces. Nahuelpán armó una muy buena jugada individual que finalizó con la apertura del marcador. Tenía el segundo si se lo proponía la visita, pero un centro pasado encontró mal parada a la defensa de Mataderos y Marclay batió a De Olivera. Fue el peor momento para Chicago que dos minutos después perdió a Nahuelpán por una supuesta agresión, entró en nerviosismo el equipo y pudo haberse ido en desventaja si Raffa no anulaba el gol de Ceballos. En la segunda mitad ambos equipos se alternaron el dominio de la pelota pero con el correr de los minutos fueron los de Mataderos los que tenían más precisión, pese a contar con un hombre menos. El nerviosismo de Quilmes le permitió ponerse nuevamente en ventaja a Chicago con un tanto de Viturro a los 19 minutos. El local siguió intentando en el final pero no de la mejor manera y siempre chocaba con una defensa bien parada. Cuando todo parecía que finalizaría en victoria visitante por la mínima diferencia, apareció el jugador más desequilibrante y le puso la frutilla al postre. Cervera marcó, en el tercer minuto de adición, y cerró una noche fantástica demostrando que si quiere puede ser la figura de un equipo que intenta descontar los puntos en contra y sueña con permanecer en la segunda categoría. Merecida victoria para los de Mataderos porque fueron más inteligentes aun sufriendo una expulsión. Mucha preocupación dejó el Cervecero que vuelve a perder y ya se empiezan a escuchar los gritos pidiendo la renuncia de Fannesi, algo que podría definirse en caso de que Quilmes coseche una nueva derrota. Foto gentileza www.gloriosochicago.com.ar

FORMACIONES

Quilmes (1): Marcelo Ponrtiroli, Walter García, Raúl Gorostegui, Alfredo González Bordón, Damián Musto, Héctor Vidal Sosa, Sergio Marlay, Diego Sequeira, Diego Ceballos, Esteban García, Juan Olivares.
DT: Alberto Fanesi.
Suplentes: Agustín Pérez, Andrés Manzanares, Jorge Medina, Luciano Rodríguez.


Cambios: 14´ST Adrián Giampietri x Juan Olivares
18´ST Dante Senger x Diego Ceballos
21´ST Germán Alemano x Héctor Vidal Sosa


Nueva Chicago (3): Jorge De Olivera, José Solaberrieta, Jonathan Ceratto, Martín Vitali, Julio Serrano, Eduardo Méndez, Ariel Nahuelpan, Facundo Talín, Jorge Cervera, Fernando Cigno, Alejandro Martinuccio.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Domínguez, Cristian Trombetta, Cristian Vergara, Hernán Boderone.


Cambios: 9´ST Sergio Viturro x Facundo Talín
36´ST Mauricio Hanuch x Alejandro Martinuccio

Goles: 27´PT Ariel Nahuelpan (NC), 36´PT Sergio Marclay (Q), 19´ST Sergio Viturro (NC), 48´ST Jorge Cervera (NC).

Amonestados: 17´PT José Solaberrieta (NC), 40´PT Jorge Cervera (NC), 7´ST Martín Vitali (NC), 10´ST Héctor Vidal Sosa (NC), 24´ST Esteban García (Q), 27´ST Damián Musto (Q), 32´ST Walter García (Q).

Expulsados: 38´PT Ariel Nahuelpan (NC), 38´PT Jorge Pérez (DT de Nueva Chicago).

Incidencias: 18´PT Jorge De Olivera (NC) le atajó un penal a Diego Ceballos (Q).

La Figura: Jorge Cervera (NC).

Árbitro: Daniel Raffa

Asistentes: Carlos Krauss – Héctor Castellano

Público: 4.700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 19:06Hs.

Publicado por Ángel Daniel Veuthey - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: