sábado, 3 de noviembre de 2007

PREVIAS
Primera B Nacional / Primera B Metropolitana / Primera C

Todos presentes
En un fin de semana cargado de partidos, Santiago Rodríguez (Ferro), Leonel García (Deportivo Merlo) y Adrián Gerry hablaron en Locos x el Ascenso.


Como todos los días. Siempre hay fútbol. Pero este fin de semana comienzo hoy viernes. Con encuentros importantes e interesantes, la decimotercera fecha de la B Nacional arranca con tres cotejos. Entre el que se destaca Instituto recibe a Ferro. Dos realidades diferentes se enfrentarán. El equipo cordobés, en el que recientemente asumió como DT Jorge Ghiso en lugar de Héctor Rivoira, tiene como patrón la irregularidad constante. Por su parte su rival llega de vencer a la CAI (1-0) y Santiago Rodríguez comentó: “De visitante nos ha costado mantener nuestro arco en cero pero si somos ordenados y estamos enchufados desde el comienzo podemos sacar un buen resultado”. Ubicándose en la mitad de la tabla de posiciones con 17 puntos, a ocho del líder San Martín de Tucumán, “por rendimiento deberíamos tener más de lo que sumamos hasta ahora, y hoy es una buena oportunidad para prendernos definitivamente en la lucha”. Ambos pensando en motivos muy distintos, el local por salir del fondo y la visita por lograr la primer victoria en esta condición, se enfrentarán con el arbitraje de Carlos Boxler.
En la Primera B se abre el telón de la decimoquinta jornada con el encuentro que protagonizarán Deportivo Merlo, que no ganó en lo que se lleva disputado de campeonato, y Deportivo Armenio, que lleva 13 sin perder. Las estadísticas no siempre sirven como parámetro. Pero sí de estímulo. Como también para dar un dato. Leonel García, patrón en la mitad de cancha del equipo que dirige Néstor Ferraresi, dijo sobre este compromiso: “Sabemos que será difícil como se nos presenta cada uno de los partidos que nos toca afrontar, aunque a su vez con la mentalidad puesta en poder ganar ya que es eso lo que nos falta”. Los resultados positivos no se le viene dando y “el déficit que tenemos es la contundencia porque en lo futbolístico no venimos haciendo las cosas tan mal pero hay que tomarlo así, son rachas negativas a las que habrá que sobreponerse”. El árbitro del mencionado será Eduardo Gutiérrez que empezará a las 16 horas.
Por la decimotercera fecha de la C, donde habrá cuatro atrayentes partidos, El Porvenir en Gerli recibirá a Dock Sud. Viviendo la misma paridad e irregularidad como en los demás certámenes, pese a la derrota ante Colegiales (1 a 0) y el empate entre semana frente a Argentino de Merlo, Adrián Gerry no dudó al decir: “Sabemos que los equipos que pelean más abajo contra los grandes juegan el doble y salen de otra manera a pelear el partido. Nosotros somos conscientes del potencial que tenemos y siendo insistentes las cosas nos pueden salir bien”. El delantero, ex Almirante Brown y Barracas Central, también sentenció: “Obtener los tres puntos son muy importantes, vamos con tranquilidad y mentalizados que esto es largo”.
En una extensa recorrida, con la palabra de los protagonistas sólo falta que se dé el puntapié inicial y la globa comience a rodar.


Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: