martes, 27 de noviembre de 2007

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano de Córdoba 2 3 San Martín de Tucumán

“Santa” ilusión
San Martín le ganó agónicamente a Belgrano por 3 a 2, disfruta de la punta en soledad y cada vez más sueña con el campeonato. La figura del encuentro fue su goleador Gustavo Ibáñez, marcó los tres, mientras que Casado y Suárez lo hicieron para los cordobeses que llevan seis derrotas consecutivas.

Si había algo que le faltaba a este equipo era calzarse una victoria épica sobre la hora que le permita colocarse en lo más alto de la tabla y en soledad. Muchos dirán que es la “suerte del campeón”, pero sería injusto no marcar el buen rendimiento que tuvieron los tucumanos. Belgrano sigue “perdido” en el torneo, sin un rumbo claro, sumó su sexta derrota consecutiva y por primera vez se oyó el “sentir” de los hinchas “piratas”. Y no es para menos ya que la llegada de Mario Gómez no cambio el magro panorama que vive el club futbolísticamente. Claro que San Martín fue todo lo contrario y a través de la manija Diego Romano y la habilidad de Gustavo Ibáñez, entregó el fútbol que se vio en el Chateau. El “pirata” volvió a mostrarse como un equipo partido, al que le crearon juego permanentemente a espaldas de sus volantes. Y, para colmo de males, cada vez que los delanteros visitantes encaraban a los defensores celestes marcaron clarísimas diferencias, que resultaron decisivas en el marcador. San Martín con un inteligente trabajo de sus carrileros –Lucas Oviedo y Ramiro Leone– generó espacios que Romano aprovechó para hacer jugar a Ibáñez y a Morales. El marcador aumentó para la visita llegó a los 21 minutos, después de un claro agarrón de Pietravallo a Perea en el área. Penal, que Ibáñez tradujo en gol. Todo el primer tiempo fue de San Martín, que manejó los tiempos del partido. Pero Belgrano logró llevarse un empate a los vestuarios, luego de un tiro libre que, desde casi el vértice del área, Casado clavó junto al palo más cercano del arquero Caffa. Mucho premio para el local que no merecía irse con un gol a los vestuarios. En la segunda etapa, Diego Novaretti, a destiempo, tocó a Romano y otra vez penal y gol de Ibáñez que a esta altura ya daba claras señas de que sería su noche. Con más necesidad que razón Mario Gómez dejó una línea de tres en el fondo y mandó a la cancha a Claudio Bustos. La ilusión se encendió después de un gran pase de Casado a Suárez, para que el juvenil defina con categoría ante la salida de Caffa. Era empate a tan sólo once minutos de que termine el encuentro y todo parecía indicar que Belgrano iba a obtener un punto valiosísimo ante el puntero y luego de estar en dos oportunidades en desventaja. Un zurdazo de Casado, que tapó Caffa, fue la más clara para el “pirata” que soñaba hasta con una victoria. Pero, en medio de tanto optimismo, Cáceres perdió con Ibáñez y lo que era un sueño volvió a ser una profunda pesadilla, de la que el Pirata no puede despertar. Tripleta de Ibáñez y festejo gigantesco de los tucumanos que mantienen la punta pero ahora en soledad por la caída de Quilmes y piensan que puede ser posible el campeonato. Ahora se viene Godoy Cruz en La Ciudadela algo que promete mucho, pero claro que eso es harina de otro costal.
Foto gentileza La Gaceta de Córdoba

FORMACIONES
Belgrano de Córdoba (2): Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Diego Novaretti, Juan Cáceres, Hernán Pagés, Guillermo Farré, Juan Pietravallo, Juan Casado, Federico García, Matías Suárez, Nelson Crossa.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Miguel Martínez, Ernesto Maceira, Mariano Aldecoa, y Claudio Bustos.

Cambios: 20’ ST Gerardo Arriola x Federico García
33’ ST Osvaldo Mansanelli x Hernán Pegés

San Martín de Tucumán (3): Germán Caffa, Germán Noce, Juan Monge, Luciano Krikorian, Lucas Oviedo, Emanuel Perea, Pablo Cantero, Ramiro Leone, Diego Romano, Juan José Morales, Gustavo Ibañez.
DT: Carlos Roldán.

Suplentes: Pablo Lavallén, Waldo Brandán, Miguel Fernández e Ibáñez.

Cambios: 22’ ST Serrano x Pablo Cantero
29’ST Mariano Campodónico x Juan José Morales
45’ST Mario Vera x Gustavo Ibáñez


Goles: 20´PT, 10´ST –ambos de penal- y 44`ST Gustavo Ibáñez (SM), 45’PT Juan Casado (B) y 34’ST Matías Suárez (B).

Amonestados: Guillermo Farré, Diego Novaretti, Juan Casado, Gastón Turús, Juan Pietravallo, Matías Suárez y Claudio Bustos (B); Lucas Oviedo, Juan José Morales y Germán Noce (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No Hubo.

La Figura: Gustavo Ibáñez (SM).

Árbitro: Javier Ruíz (Bien).

Asistentes: Raúl Rodríguez – Sergio Inchaurrondo.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Olímpico de Córdoba (local Belgrano).

Campo de Juego: Bueno

Hora de Comienzo: 21:00 horas

Publicado por Ángel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: