viernes, 16 de noviembre de 2007

PRIMERA B NACIONAL
PREVIAS

Situaciones complicadas
En la previa de Instituto – Tiro Federal y Ferro – Platense, los protagonistas dejaron su visión en Locos x el Ascenso. Ambos tienen en común el tema del descenso e irán por el festejo.


El mismo pensamiento. Dos objetivos por el que pelear. Gladiadores que dejarán todo por los tres puntos, que tienen un importancia significativa. En Córdoba y a partir de las 21, Instituto tendrá la difícil misión de quedarse con el triunfo ante Tiro federal, al que no vence del año 2002. Pablo Nieva, uno de los pilares en la defensa del equipo que será local, comentó: “Va a ser muy complicado, es un rival directo en el tema del descenso, es un partido de seis puntos y por ser locales debemos arriesgar más e ir por el triunfo”. Latente está la meta de escaparle a la difícil situación que lo atañe, que lo ubica solamente por encima de su rival y Ben Hur, aunque “contra Nueva Chicago nos tocó perder, pese a que tuvimos oportunidades para abrir el marcador, pero tenemos que conseguir la victoria en éste que es un compromiso que vale seis puntos”. Como es costumbre, en la tira que se emite los viernes de 13 a 14 horas por Radio Caseros (FM 91.5), también Leandro Armani asumió sobre este choque: “Es un partido especial, por la condición en la que están ambos, y será fundamental sacar un buen resultado para comenzar a escaparle a la zona de los promedios”. El delantero, de gran paso por Central Córdoba, sabe que “hay que estar concentrados y ser contundentes para luego jugar con la desesperación de Instituto, que jugará con el público a su favor”. Con todo muy claro y los objetivos por cumplir, además tiró: “Nos propusimos ganar los cinco que nos quedan por disputar para cerrar el año, y aunque sabemos que será duro, obtener la victoria esta noche será algo muy positivo para encarar lo que resta”.
En otro duelo picante, que empezará a las 21:10 horas y con el arbitraje de Luis Bongianino, Ferro recibe a Platense. Iván Macalik mencionó concisamente sobre éste: “Sabemos que necesitamos ganar y que debemos jugar como si fuera una final ya que los tres puntos sirven para alejarnos de esta situación difícil en la estamos”. El central y uno de los pilares de la defensa que impone José Luis Brown tiene en claro que “de local debemos lograr la victoria y otro resultado no nos conforma”. Por el lado del Calamar que quiere seguir escalando posiciones, Alejandro Migliardi dijo: “Ferro de local juega bastante ordenado, no regala nada, así que tendremos dar todo por lograr el triunfo ante un equipo que la necesita para engrosar su promedio”. Conocedor de la categoría como pocos, el arquero que pasó justamente por el elenco de Caballito sentenció: “Para mí será especial. Dejé muchos compañeros y conocidos en el club sin embargo, habrá que estar tan o más concentrados y sumar de a tres para no alejarnos de la punta del campeonato”.
Con cosas que coinciden y donde la cima del torneo se mira con cierto optimismo, cada uno quiere las tres unidades de manera imperiosa para satisfacer sus necesidades. Uno por la lucha por el torneo y otros por salir de zona baja y caliente en la que ninguno quiere encontrarse.


Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: