sábado, 10 de noviembre de 2007

PRIMERA B NACIONAL / PRIMERA B METROPOLITANA / PRIMERA D

De todos colores
La B Nacional, la Primera B y la D se reparten los partidos, entre equipos que se quieren prender y otros despegar. Los protagonistas en la previa pasaron por los micrófonos de Locos x el Ascenso.


El trabajo duro en la semana. La necesidad de conseguir buenos resultados como también la de revertir situaciones adversas. Tres de las cuatro categorías del fútbol de ascenso tienen partidos relevantes donde no iba a faltar la palabra de los jugadores. Por la Primera B Nacional, Ben Hur recibe a Chacarita a las 21 horas, en un partido importante. Dos realidades totalmente opuestas. La visita busca no perderle pisada a San Martín de Tucumán quien ya ganó su encuentro; mientras que la BH encontrar una regularidad que hasta el momento no consiguió. Héctor Mellado se refirió acerca de las claves: “Sin duda será fundamental que nosotros estemos bien, decididos y concentrados a la hora de disputar cada pelota y esto nos va a permitir no cometer tantos errores”. Además el volante creativo del equipo rafaelino hizo una referencia sobre su paso por Deportivo Morón y justamente el rival que enfrentaran esta noche: “Tengo amigos que me llaman siempre, algunos ex compañeros de Morón me piden igual que cuando jugamos contra Nueva Chicago, Almirante Brown o Chacarita intentá ganarles”.
En la tercer categoría del fútbol argentino, San Telmo recibe a Central Córdoba en la apertura de la decimosexta fecha del Campeonato. Facundo Lemmo habló sobre el cotejo de esta tarde: “Es un partido difícil como todos pero tenemos que estar tranquilos y tratar de sacar un buen resultado para trabajar mejor en la semana y salir de esta situación donde estamos”. Una constante del equipo que dirige Sergio Benet es la de no poder tener una regularidad durante la totalidad de los compromisos aunque “la idea es mantener durante los 90´minutos el gran primer tiempo que hicimos frente a Defensores de Belgrano... No modificamos nada táctico sino que trabajamos la falta de concentración y no bajar los brazos cuando nos convierten”. Este partido comenzará a las 16 horas con el arbitraje de Lucas Di Bastiano.
Por otra parte Temperley espera a Acassuso, y Juan Manuel Quevedo hizo mención sobre los partidos que le quedan disputar de acá a fin de año: “Todos son complicados, ahora hasta los de arriba ganan y pierden con cualquiera... Tenemos un partido muy duro esta noche y hay que ganar sí o sí”. También el ex Estudiantes de Buenos Aires contó: “Queremos sacar la mayor cantidad de puntos para que llegue la última fecha de este año y empezar el que viene tranquilos para pelear por lo menos entre los primeros ocho”. Con todo esto, Temperley que llega de perder ante Social Español (0-1) y la visita seguir por el mismo camino ya que venció a Comunicaciones (1-0) chocarán a las 20:30.
También Sarmiento aguarda el encuentro en Junín ante Social Español. Es por eso que Daniel Cigogna, en la tira que se emite los viernes de 13 a 14 horas, habló sobre el rival: “Es un equipo duro, ya que acá (en Junín) se hacen partidos trabados sino hacemos el gol en el arranque... Se hace difícil porque los rivales se cierran atrás, pero estamos con toda la fe que vamos a ganar”. Sin embargo “a veces en esta categoría no depende del rival sino de como se dé el partido para lograr los resultados”. Aunque el Verde haya perdido su último encuentro como local (0-1 ante Atlanta), tendrá una buena oportunidad para ganar ante su público a partir de las 21.
En la Primera D para dar inicio a la decimotercera jornada, Yupanqui recibirá a Central Ballester a las 16 horas. Confiado en lo que puede demostrar sus once elegidos y revertir la imagen plasmada ante Defensores Unidos, Daniel Gómez se refirió a este compromiso: “El plantel está bien, trabajamos mucho en la semana pero la derrota del fin de semana nos hizo perder un poco de terreno. Por eso es que hay que darle importancia a lo que nos jugamos hoy”. Siguiendo con la tónica de los demás campeonatos, en donde la irregularidad a esta altura empieza a hacer estragos y el Director Técnico del circunstancial visitante también aclaró: “Las rachas son así y logrando una victoria se les puede escapar”.
La acción está próxima. En todas las categorías la pelota comienza a rodar y se esperan los gritos y las emociones que los protagonistas regalan en cada cancha.


Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: