martes, 18 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A FÉLIX BENITO

“Tévez está en el Manchester y yo la peleo en Fénix”
Siempre de buen humor y sin dejar pasar nada, a días de su regreso, Félix Benito habló en Locos x el Ascenso. Recuperándose de una seria lesión dijo: “Me siento pleno para jugar ahora mismo”.


Sobrellevó un momento duro. Pensó lo que casi era algo definitivo. Félix Benito, con mucha voluntad, está listo para el regreso. Tras la rotura del tendón de aquiles pareció ser el final de su carrera. El tiempo benefició para rever esto y “eso lo que dije fue en caliente, pensé que eran 8 o 9 meses y veía muy difícil mi futuro pero la ayuda de mi familia y los doctores fue fundamental para que me sienta a pleno para jugar ahora mismo”. Similar a lo que le pasó a Alberto Márcico, el defensor de Fénix mira con entusiasmo y optimismo lo que se acerca: “Empecé a trotar, sigo haciendo ejercicios físicos y si Dios quiere, según los tiempos planeados, en la pretemporada podría unirme al resto del plantel”. Para llegar al mes de diciembre y estar a tono tuvo que sobrellevar varios escollos. De diferente tipo. No se le cruzó por la cabeza que le podían surgir. “Es complicado tener que estar lejos de la pelota o de sentir el olor a vestuario. No es fácil depender de la persona que está a tu lado”, resumió con los sentimientos a la vista. Pese a esto “estuve todo el tiempo en casa, miré mucho fútbol de todas las categorías y aprendí las formaciones de la mayoría de los equipos del fútbol argentino”. Siendo el capítulo al que todo profesional quisiera borrar, vive el día a día. El ex jugador de San Lorenzo busca retornar con éxito. Aunque son cosas que no se olvidan fácilmente intentará seguir por el mismo camino. No le ha sido sencillo superar este inconveniente, su pensamiento “solo está focalizado en hacer un trabajo fuerte y estar a disposición del PF”.
Su carrera tuvo altibajos. Él lo sabe. Lo tiene en claro. Recordado por aquella patada a Carlos Tévez cuando vestía la camiseta de Independiente, aclaró: “El está en el Manchester United y yo la estoy peleando en Fénix”. Con ese dote de buen humor, Benito sintetizó: “Es raro y hasta feo que a uno lo recuerden por lo que sucedió esa tarde... Este es el momento de redoblar esfuerzos y dejar una buena huella en este club”. Tampoco es pretencioso. Mentalizado en lo que es un gran semestre para el equipo de Pilar, se tomó su tiempo y comentó: “He tenido muchas lesiones a lo largo de mi carrera, varias fueron serias y seguí adelante”. A su vez, mirando el almanaque 2008, no se apura pero “me siento con ganas de pisar una cancha”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: