sábado, 1 de diciembre de 2007

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia 1 2 Chacarita

A la tronera
Chacarita, todavía sin lucirse, venció ajustadamente a Defensa y Justicia por 2 a 1. Si bien pensó más en defenderse que en atacar, se quedó con tres puntos que lo dejaron al acecho de los punteros.


Sufre. Pero consigue éxitos. Quizás no sea la fórmula más ortodoxa. Aunque, a esta altura, nadie podría arremeter contra la misma. Sigue sin ser el prototipo que todo DT quisiera tener pese a que las victorias se rinden a sus pies. Chacarita en nada se parece al de torneos anteriores. Sin lugar a dudas, todavía no apareció en la dimensión que marca su palmarés. Sin embargo está al acecho de los punteros. A dos puntos, empieza a respirarle muy cerca a San Martín y a Quilmes. A perdido exuberancia, es cierto. Tal vez no tenga aquel encanto conocido. Tiene eficacia. No se lo luce. Pero lo sabe suplir con eficiencia. La perseverancia y su constancia lo ha llevado hasta un lugar de privilegio. Apostando al 4-3-1-2 clásico que impone, Dalcio Giovagnoli ahogó al rival. Intentó hacerlo desde el comienzo. Aprovechó las desinteligencias de Defensa y Justicia. Las mismas, que luego, terminó pagando caro. Consiguió ponerse en ventaja en el segundo tiempo, con el gol de Víctor Figueroa, y de ahí en más no propuso juego. Se acomodó atrás. Defendió con todo ese premio. En un ataque, que pareció no tener buen final, se encontró con el dos a cero. Sentenció el partido. El local achicó diferencias, a falta de cinco minutos para el final, pero fue muy tarde. Terminó con el reloj, que supo tener en el brazo izquierdo, en la mano derecha. Agitándolo y pidiendo la hora. Tendrá mucho que corregir. Lo que es verdad es que está muy cerca de los líderes. Y eso no tiene precio.

FORMACIONES
Defensa y Justicia (1):
Daniel Bertoya, Ricardo Villalba, Facundo Fernández, Mariano Celasco, Emiliano Romeo, Norberto Orrego, Emiliano Romero, Fernando Lorefice, Omar Zalazar, Ramón Fernández, Pablo Vaccaría.
DT: Roberto Ridella.
Suplentes: Emiliano Olivero, Jonathan Cejas, Claudio Greco, Luciano Cecatto.

Cambios: 22´ST Pablo Bueno x Ramón Fernández
34´ST Javier Umbides x Fernando Lorefice
36´ST Santiago Carpinello x Omar Zalazar

Chacarita Juniors (2): Martín Bernacchia, Luciano Precone, Walter Alcaraz, Diego Ledesma, Gallardo, Juan Manuel Insaurralde, Andrés Frezzotti, Sergio Ponce, Cristian Milla, Víctor Figueroa, Cristian Alfaro.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Pedro Fernández, Leandro Tercic, Héctor Buzzi, Javier García.


Cambios: 13´ST Matías Alustiza x Cristian Alfaro
23´ST Penta x Sergio Ponce
34´ST José Gómez x Víctor Figueroa


Goles: 17´ST Víctor Figueroa (C), 24´ST Cristian Milla (C) y 40´ST Pablo Bueno (D).

Amonestados: 2´ST Diego Ledesma (C), 3´ST Luciano Precone (C), 5´ST Mariano Celasco (D) y 26´ST Marcelo Penta (C).

Expulsados: No Hubo

Incidencias: No Hubo.

La Figura: Víctor Figueroa (C).

Árbitro: Alejandro Castro (Regular).

Asistentes: Adrián Galante - Raúl Lovato

Público: 3.100 espectadores aproximadamente.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 16:13 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: