viernes, 29 de febrero de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Brown de Adrogué 3 1 Estudiantes de Buenos Aires

En la yugular
Brown, a paso firme, escapa de la zona candente de los promedios. Venció por 3 a 1 frente a Estudiantes que se quedó sin DT.


El cuaderno escrito con letra prolija. La tarea hecha. No se podía pedir más. Con el trabajo práctico previo aprobado con creces, Brown sacó relucientes tres puntos. Cada uno de los agigantados pasos lo da con seguridad. Y rápidamente camina. El rival le simplificó las cosas. Es cierto. Pero supo pegar su momento. La desventaja no su asustó. Antes y después fue más. Pareció siempre tener todo bajo control. El empate, faltando pocos minutos para ir al descanso, fue un gol psicológico. Derrumbó casi por completo a Estudiantes. Ese fue el click. Salvo aisladas situaciones, el local dominó. Aprovechó las grandes grietas defensivas y plasmó la diferencia en el resultado. En la mano tuvo el as de espadas. Gastón Grecco, su carta goleadora, tocó dos pelotas claras. Y convirtió ambas. La tenue respuesta de la visita sólo eso fue. Con el resultado sellado nada pudo hacer. Este año no conoce lo que es caer. Sumó tres puntos realmente muy valiosos. Y, con la pilcha de buen alumno, la victoria le da más oxígeno en la pelea por evitar el descenso.

FORMACIONES
Brown (3):
Carlos Bangert, Sebastián Anaut, Adrián Barbona, Luis Campos, Norberto Fariña, Lucas Crespín, Cristian Yassogna, Fernando Torres, Gastón Grecco, Lázaro Bazán y Oscar Villamayor.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Roberto Lacerre, Gabriel Ferreyra, Héctor Ledesma y Urrueña.


Cambios: 12´ST Hernán Zerbo x Oscar Villamayor
27´ST Cristian Guaymas x Lázaro Bazán
30´ST Luis Funes x Luis Campos


Estudiantes de Buenos Aires (1): Walter Cáceres, Daniel Gojmerac, Diego Ludueña, Hernán González, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Denis Segovia, Cristian Bustos, Lucas Martella, Rodrigo Soria y Facundo Pereyra.
DT: Raúl César.
Suplentes: Gustavo Jaime, Facundo Bazán, Emanuel Mansilla, Facundo Pansardi y Lucas Jara.


Cambios: 18´ST Patricio Isla Casares x Denis Segovia
33´ST Matías Canario x Facundo Pereyra


Goles: 29´PT Facundo Pereyra (E). 41´PT y 11´ST Gastón Grecco (B) y 26´ST Cristian Yassogna (B).

Amonestados: 31´PT Lucas Martella (E), 31´ST Miguel Porcel (E), 32´ST Cristian Guaymas (B), 34´ST Hernán González (E) y 35´ST Rodrigo Soria (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gastón Grecco (B).

Árbitro: Germán Delfino (bien).

Asistentes: Daniel Romano - Daniel Mendoza.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 45 Efectivos (entre Infantería, Grupo de Apoyo Externo, Ambulancia y Bomberos).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Campo de Juego: Regular

Hora de Comienzo: 18:02 horas.

LAS FRASES
Luego del triunfo, en la pequeña antesala de los vestuarios, Gastón Grecco comentó: “Pegamos en el momento indicado para lograr empatar y el segundo tiempo pudimos resolver el partido, que empezó complicado”. Con la mente puesta en escaparle al descenso, el goleador tiene en claro que “jugando de esta manera se puede dar aunque hay que estar siempre con la misma tranquilidad”, asumió.
La realidad pegó duro. Luego de algunos minutos, Raúl César fue claro: “Tuvimos una ráfaga en la primer media hora pero después Brown fue mucho más y nos ganó bien”. Minado por las expulsiones y sin poder formar el mismo once durante sucesivos partidos “en el fútbol mandan los resultados y en cualquier parte del mundo si de quince puntos conseguís uno es catastrófico por eso es seguro que no sigo siendo el técnico de Estudiantes”, reflejó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: