viernes, 29 de febrero de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Previa Instituto - Talleres


Vestidos de gala
Córdoba tiene varios clásicos. Como la semana anterior, ahora Instituto y Talleres quieren festejar. La previa pasó por Locos x el Ascenso.


La pilcha está planchada. Guardada en el ropero. Debidamente perfumada. Nadie se quiere faltar a la cita. Tan solo siete días antes, la misma provincia vibró. En un sábado con grandes partidos, con diferentes matices, este gran clásico atrae todas las miradas. Y los protagonistas también lo palpitaron. Jorge Ghiso fue claro con su respuesta: “Ninguno de los dos va a regalar nada y el que logre convertir se quedará con el triunfo”. El empate agónico ante Belgrano lo dejó sin poder festejar. Sin embargo el DT de Instituto sabe que “Talleres tiene jugadores importantes, pero nosotros debemos que hacernos fuertes para poder regalarle la victoria a toda la gente que nos va a alentar”. Intentando repetir la historia del semestre anterior, Rubén Darío Insúa hizo hincapié en el trabajo de sus dirigidos: “Buscamos tener un equipo agresivo en ataque y que tenga marca, soy exigente en todo esto porque pretendo llegar a este partido con todo lo mejor”. El conocimiento que solo otorga el tiempo llevó al entrenador a decir que “los clásicos tienen un calor diferente a cualquier otro partido y hay que estar muy concentrados y con los ojos abiertos si querés quedarte con la victoria”. El dato: En la primer rueda, Talleres se quedó con el clásico. Venció por 2 a 0 a Instituto, con los goles de Iván Borghello, el segundo de penal, en el Chateau Carreras.
Dejaron todo listo. Los corazones comienzan a latir de una manera distinta. Corten papelitos. Preparen las gargantas que el fútbol está garantizado.


Publicado por Dante Ariel Dufau


PRIMERA B NACIONAL
Ariel Nahuelpán - Delantero de Nueva Chicago


“La quita de puntos es injusta”
Por los micrófonos de Locos x el Ascenso pasó Ariel Nahuelpan que no se privó de nada.

El descuento de 18 puntos que sufrió Nueva Chicago luego de los incidentes ante Tigre por la Promoción del 2007 (fue asesinado Marcelo Cejas, hincha del Matador), hace que la frustración de los jugadores del Torito crezca a medida que avanzan las fechas. Es que la pelea por no bajar de categoría es desigual, ya que las unidades restadas perjudican y mucho. Y el que lo hizo saber fue Ariel Nahuelpán, delantero verdinegro. “La quita de puntos es injusta, porque a equipos como Chicago o Almirante Brown (también le sacaron 18 unidades), no se los mide con la misma vara que a varios de Primera División. Tendría que ser igual para todos”, dijo el punta en Locos por el Ascenso. También se refirió al partido trascendental que se les viene a los de la dupla Marcelo-Pérez, el martes ante Ferro, un rival directo en la lucha por no bajar de categoría. “Será un partido clave, y debemos salir mentalizados en ganar. Ferro, a pesar de que no se le dieron algunos resultados, está lleno de hombres desequilibrantes”, analizó. Y habló acerca de su posible traspasoal fútbol brasileño (iría a Cruzeiro y luego a préstamo a Coritiba): “Todavía no sé nada, el jugador es el último en enterarse de estas cosas. Por ahora tengo la mente puesta a full en sacar a Nueva Chicago de este difícil momento”.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: