jueves, 7 de febrero de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Unión de Santa Fe 2 0 San Martín de Tucumán

Se prendió y encendió el torneo

El Tatengue le ganó al líder tucumano y se puso a cinco puntos. Además, lo festejaron Quilmes y Chacarita, que si ganan pasarán a los de Roldán.

En cada ataque de Unión, no sólo piernas Tatengues llevaban la pelota contra el arco de Germán Caffa. También había botines de Quilmes, Chacarita y varios que esperaban una victoria santafesina para prenderse en la lucha por el campeonato. Y el triunfo llegó, y se festejó como pocos. Es que Unión ganó un duelo hot ante el todavía puntero San Martín de Tucumán y, además de darle una mano al Cervecero y al Funebrero (cualquiera que gane será el nuevo líder), se puso a cinco de la cima. Nada mal para un equipo que ya no tiene el talento de Rosales y la seguridad defensiva de Canuto. La victoria tatengue toma fuerza porque a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Serrano en los de Carlos Roldán, el que parecía que tenía diez era el propio UNión. Nunca pudo explotar la superioridad numérica. Incluso, pudo haberlo perdido ante un visitante que nunca bajó los brazos. Por eso la mediavuelta que Leandro Zárate metió a los 25 del segundo tiempo se gritó tanto. Fue un desahogo que se transformó en tranquilidad con el penal que clavó Serrizuela, ya sobre el final. No antes. Festejo en el 15 de abril, que bajo lluvia vio cómo caía el mandamás del Nacional. Y cómo este team de Claudio Gugnali demostró que va a dar pelea. Ah, en las ciudades de Quilmes y San Martín también hubo brindis...

FORMACIONES
Unión (2): Luis Aseff, Gastón Carabajal, Walter Yacob, Renzo Vera, Juan José Serrizuela, Marcelo Mosset, Martín Zapata, Fernando Fontana, Leandro Zárate, Marcos Flores y Jorge Torres.
DT: Claudio Gugnali.
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Marcos Torres, Daniel Pérez y Esteban Goicochea.

Cambios: 33´ST Leandro Sartor x Martín Zapata
35´ST Rubén Ferrer x Marcos Flores
43´ST César Pereyra x Leandro Zárate


San Martín de Tucumán (0): Germán Caffa, Juan Monge, Luciano Krikorian, Germán Noce, Jorge Serrano, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez, Lucas Oviedo, Mariano Campodónico, Diego Romano y Ramiro Leone.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Javier Lavallén, Waldo Brandán, Pablo López y Esteban Gil.


Cambios: ET Mario Vera x Germán Noce
32´ST Miguel Fernández x Diego Romano
37´ST Fernando Cravero x Ramiro Leone


Goles: 24´ST Leandro Zárate (U) y 42´ST Juan José Serrizuela (U).

Amonestados: 47´´seg PT Jorge Torres (U), 18´PT Jorge Serrano (SM), 40´PT Marcelo Mosset (U), 42´PT Germán Noce (SM), 43´PT Fernando Fontana (U), 12´ST Diego Romano (SM), 29´ST Mario Vera (SM), 40´ST Renzo Vera (U).

Expulsado: 28´´seg ST Jorge Serrano (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Zárate (U).

Árbitro: Ariel González (bien).

Asistentes: Gabriel Vivas - Ricardo Pierangeli.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Leandro Zárate, autor del primer gol de Unión y figura del partido dijo: "Unión siempre estuvo entre los candidatos. Lo que hicimos con este triunfo fue reafirmarlo. Estoy muy contento por el gol y porque necesitábamos mucho este triunfo en nuestra cancha. Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que alentó sin parar toda la noche".
Por otra parte Carlos Roldán, director técnico de San Martín, se fue disconfome con el resultado y sentenció: "Por lo que hicimos en los 90 minutos no merecimos perder el partido. Pero Zárate, con ese gol de otro partido, le abrió el camino a una injusta victoria a Unión".

Publicado por Fernando Lapíspico

No hay comentarios.: