sábado, 2 de febrero de 2008

PRIMERA C
Entrevista a Manuel Albornoz


“Mariano era mi mejor amigo”
Contundente. Afligido por la situación. Manuel Albornoz fue más que descriptivo. Sincero acerca de la tragedia de Mariano Gutiérrez, en Locos x el Ascenso asumió: “No lo pude convencer”.


Destruido. Casi sin fuerzas. Con la voz rasgada. Apesadumbrado. Así se lo notó. Sin ganas de pensar en su pasión. La redonda quedó de lado. Con tan sólo 365 días en San Martín de Burzaco, Manuel Albornoz entabló una gran relación con el arquero: “Hace un año que lo conocía y pareciera que lo conozco desde hace veinte porque me lo hizo sentir así”. “Cuando llegué al club, él me dio el lugar y me presentó a los muchachos”, reflejó con cierta nostalgia. En su mente, recordó aquel momento. Durante las prácticas, entre lágrimas, “solíamos hacer chistes en los vestuarios, tenía una actitud que no la veías en otra persona, él era muy alegre”, mostró el defensor. Días antes de que el arquero tomara determinante decisión “con Capurro intentamos ayudarlo, estabamos al lado de él como si fuera nuestro hermano”. El sábado, al término del partido amistoso ante Deportivo Laferrere, “estaba re mal, pareció dar un aviso y no lo pude convencer”.
No es el mejor momento que atraviesa el club. Tanto institucionalmente como en lo futbolístico, está en crisis. A todo esto se le suma este triste desenlace. El defensor, entristecido y con apenado, sentenció: “Se hace muy difícil entrar a la cancha a jugar, miro el arco y lo veo, cuando entre lo voy a buscar”.
Los fanáticos del ascenso lo recordarán. Será un pensamiento latente en cada uno. El aplauso en cada estadio, en el reinicio del campeonato, es un reflejo. Ponerle palabras es difícil. Complicado. El recuerdo sobre Mariano Gutiérrez no murió. Vive. Y seguirá vigente, por siempre.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: