martes, 4 de marzo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 San Telmo

Y por fin ganó
Aunque no la pasó bien, Estudiantes cortó el maleficio. Con el gol de Rodrigo Soria y tras nueve encuentros sin victorias, volvió a festejar.


La última que ganamos, ¿a quién fue?. El padre, de unos 50 años y con la camiseta puesta, se lo preguntó a su hijo. El triunfo ante Social Español quedó en el arcón de los recuerdos. Muy lejos en el tiempo. Un día tenía que cortar la extensa racha. El 2008 lo empezó con el pie izquierdo. Las derrotas, varias veces, lo llevaron a tomar caminos equivocados. No fue brillante. Tampoco deslumbró. Ganó. Consiguió quebrar la malaria. San Telmo, sin ser claro, lo inquietó. La superpoblación en el mediocampo dejó poco lugar para los que saben con la globa bajo los pies. Pero el local, pegó el momento propicio. Estampó la ventaja. Acompañado por el aliento de sus hinchas, aguantó. Sin colgarse de su arco aunque muy atrás en el campo de juego esperó el final. El visitante arrimó peligro. Luego de tachar días en el almanaque, se fue ganador. Apretó el puño para desahogarse. El resultado no fue merecido. El empate se hubiera ajustado a lo hecho por cada uno. Hubo alegría en Caseros. Que ahora quiere meterse en el reducido.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
Gustavo Jaime, Luciano Goux, Daniel Gojmerac, Hernán González, Emanuel Mansilla, Pedro Bocca, Miguel Prado, Facundo Pansardi, Lucas Martella, Rodrigo Soria y Facundo Pereyra.
DT: Julio César Gaona.
Suplentes: Walter Cáceres, Patricio Isla Casares, Leandro Rodríguez y Lucas Jara.


Cambios: 10’ST Diego Ludueña x Rodrigo Soria
15’ST Cristian Bustos x Emanuel Mansilla
39’ST Denis Segovia x Lucas Martella


San Telmo (0): Leandro Evangelisti, Jesús Nievas, Emanuel Ferrantino, Leonardo Estévez, Gabriel Gandarillas, Agustín Castiglione, Marcelo Trimarchi, Martín Pizzella, Lucas Andrich, Pablo Aranda y Facundo Lemmo.
DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Juan Carlos Ávila, Rodrigo Maquieira, Patricio Carbonara y Jonathan Baldo.


Cambios: 7’ST Jorge Daolio x Pablo Aranda
16’ST Gustavo Sever x Emanuel Ferrantino
27’ST Ariel Aranda x Lucas Andrich


Gol: 30’PT Rodrigo Soria (E).

Amonestados: 25’PT Pedro Bocca (E), 35’PT Pablo Aranda (ST), 36’PT Rodrigo Soria (E), 12’ST Emanuel
Mansilla (E) y 32’ST Facundo Lemmo (ST).


Expulsado: 42’ST Gustavo Sever (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel Mansilla (E).

Árbitro: Gastón Meineri (muy bien).

Asistentes: Ricardo Prieto - Cristian Otergo.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:01 horas.

LAS FRASES
Los rostros cansados pero con la sonrisa lógica tras la victoria, Rodrigo Soria comentó: “No sé si el resultado terminó siendo justo, es importante ganar para obtener confianza”. Con tímidas palabras, el volante expresó que “necesitábamos la victoria, no veníamos bien y por encima de como se jugó están los tres puntos”. A la pasada tiró: “Está difícil pero nuestro objetivo es entrar al reducido y por ello vamos a pelear”.
Luego del encuentro, Gustavo Cisneros fue autocrítico: “Nos equivocamos en una pelota, Estudiantes concretó lo que fue la única diferencia y eso fue clave”. El DT de San Telmo, mirando mentalmente los promedios, entendió que “en el segundo tiempo mejoró nuestro juego a partir del mediocampo y pudimos haber empatado”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: