sábado, 1 de marzo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 1 2 Deportivo Morón


Adiós al maleficio
Con goles de Ceferino Denis, ambos de penal, Deportivo Morón le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano. De esta manera cortó una racha de 25 años sin victorias en el estadio Juan Pasquale.


Se terminó. Luego de cuatro ejecuciones el gol desde los doce pasos llegó. Pasó Grana (en dos oportunidades), Fuentes y Casado; y ninguno pudo convertir. La tarde nunca acompañó con el clima. La cancha estaba muy rápida. La lluvia que cesaba cada diez minutos y volvía a caer agua desde el cielo. Durante la primera etapa Defensores tomó las riendas del juego. Con la pelota en su poder dominó la pelota en territorio contrario. Mientras tanto la visita salía de contragolpe. Una jugada aislada, Fernando Castro baja la pelota con la mano dentro del área y penal para Morón. Esta vez Ceferino Denis tomó la responsabilidad para pincharle la pelota a Raúl Sanzotti dejándolo sin chance alguna. Cuando todo culminaba, apareció Ruíz para decretar el empate hasta ese momento justo. El complemento fue muy parecido. La visita replegada en el fondo y el Dragón decido a buscar el triunfo. Que no llegó y se mudó al bando de enfrente. Nuevamente los mismos protagonistas. Castro tomó a Peralta en el mismo sector y Echenique no dudó. Otra vez Denis la mandó hacia la red. Esta vez si pudo. Ganó, sin jugar bien, y se llevó tres puntos muy importantes de un estadio que no le agrada del todo.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti, Fernando Castro, Nicolás Tarabini, Julián Cano, Esteban Cassino, Alberto Alarcón, Martín Minadevino, Diego Montellano, Roberto Hernández, Raúl Ruíz y Adrián Romero.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Jonathan Zarza, Ernesto Del Castillo, Pablo Batallini y Rodrigo Platero.


Cambios: 9´ST Martín Cortés x Diego Montellano
11´ST Juan Amieva x Roberto Hernández
17´ST Juan Pablo Favano x Adrián Romero


Deportivo Morón (2): Leonardo Griffo, Ceferino Denis, Juan Pablo Rocchi, Mauro Joel Carli, Mariano Tríbulo, Daniel Cerruti, Rodrigo Gómez, Mario Grana, Damián Akerman, Pablo Casado y Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Fabio Gómez, Sergio Luque, Nicolás Falczuk y Brian Fuentes.


Cambios: 39´PT Nicolás Martínez x Juan Pablo Rocchi
31´ST Hernán Bruno x Rodrigo Gómez
37´ST Pedro Esquivel x Pablo Casado


Goles: 34´PT y 25´ST Ceferino Denis -ambos de penal- (DM) y 40´PT Raúl Ruíz (DB).

Amonestados: 33´PT Raúl Sanzotti (DB), 1´ST Nicolás Martínez (DM), 22´ST Rodrigo Gómez (DM), 23´ST Juan Amieva (DB), 24´ST Fernando Castro (DB), 24´ST Raúl Ruíz (DB), 39´ST Mario Grana (DM) y 42´ST Damián Akerman (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ceferino Denis (DM).

Árbitro: Fernando Echenique (regular).

Asistentes: Roberto Ibáñez - Pablo Salvador.

Público: 550 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 45 efectivos (todos de Infantería).

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 18:01 horas.

LAS FRASES
A la salida del vestuario visitante Ceferino Denis habló con respecto a la racha que cortó de penales errados y asumió: “Cuando no te sale una no te va a salir por más que patee Ronaldinho, hoy se dieron dos penales y por suerte los pude convertir”. El defensor y figura del partido contento por el triunfo sabe que “el equipo estuvo compacto, venimos en alza, seguimos sumando a paso firme para poder encarar el objetivo nuestro que es el ascenso sea complicado porque All Boys está un poco lejos pero sí en el reducido”.
Por su parte, Raúl Sanzotti asumió: “Hoy nos toca perder, uno cuando pierde se va mal pero se va peor cuando pierde de esta manera porque se hace todo el esfuerzo, con dos penales dudosos se va muy triste”. Muy disconforme con el arbitraje sabe que “la primera jugada totalmente no fue penal y en la segunda estoy un poco tapado no la alcanzo a ver bien pero en el primero para nada, el árbitro está de costado y es imposible verlo entonces uno a veces piensa mal, no es llorón pero contra el pito es muy difícil”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: