miércoles, 19 de marzo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 0 Defensores de Cambaceres


En la garganta
kerman destapó el grito. Morón venció a Cambaceres, que mereció mejor suerte, por 1 a 0 y se mete en el reducido.


Grone había dado cinco minutos más. Quedaba tan solo uno. Y Akerman provocó el estallido. Encontró un rebote dentro del área chica y festejó. El grito persistió hasta que el último hincha abandonó el estadio. La gente dio cuenta de la valiosa victoria. Pese a que no jugó bien. Las grietas que mostró, la visita no supo aprovecharlas. A fuerza de lucha permanente en el mediocampo, Cambaceres le quitó la pelota. Inmerso en una situación crítica, cumplió el plan. Lo llevó a cabo. Pero le faltó precisión para definir. Y esa fue la clave. Por lo hecho no mereció irse sin nada. Oportunidades no le faltaron. Sobre el final se conformó con el punto. Siendo un arma peligrosa, con muy poco, Morón se lo llevó contra su arco. Sacó la chapa. Y triunfó en un partido chivo. Su sueño se mantiene vigente. Y la ilusión, por entrar al reducido, se acrecienta.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1): Leonardo Griffo, Sergio Luque, Nicolás Martínez, Joel Carli, Mariano Tríbulo, Daniel Cerruti, Rodrigo Gómez, Mario Grana, Damián Akerman, Pablo Casado y Brian Fuentes.
DT: Horacio Bongiovanni.
audiSuplentes: Fabio Gómez, Hernán Bruno, Leonardo Melián, Lucas Flores y Bruno Benvenutto.

Cambios: 11´ST Nicolás Falczuk x Brian Fuentes
24´ST Pedro Esquivel x Pablo Casado


Defensores de Cambaceres (0): César González, Andrés Gesualdo, Lucas Reme, Roberto Russo, Mariano Quillutay, Nahuel Benavente, Diego Ladogana, Ernesto Banegas, Víctor Méndez, Jorge Casanova y Ramón Leiva.
DT: Eduardo Borgarelli.
Suplentes: Jonatan Aranas, Matías Gamberini, Gastón Ibáñez, Darío Lema y Ezequiel Naser.


Cambios: 32´ST Martín Muñoz x Diego Ladogana
45´ST Damián Soria x Víctor Méndez


Gol: 49´ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 22´PT Mariano Quillutay (DC), 33´PT Sergio Luque (DM), 25´ST Diego Ladogana (DC), 33´ST Joel Carli (DM), 34´ST Jorge Casanova (DC), 45´ST Mariano Tríbulo (DM) y 46´ST Martín Muñoz (DC).

Expulsados: 28´ST Rodrigo Gómez (DM) y 39´ST Ernesto Banegas (DC).

Incidencias: 39´ST Ernesto Banegas, quien fue retirado en camilla, se peleó con el camillero de Morón y ambos se fueron expulsados.

Asistentes: Yamil Bonfá - Claudio Geloso.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 20.834.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Malo.

Hora de Comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
Contentos por el triunfo obtenido sobre el final, Damián Akerman aseguró: “Hay que disfrutar de esta victoria que no sé si es merecida”. El delantero sabe que “ellos hicieron un muy buen planteo para venir a jugar acá, no conseguíamos entrar pero logramos hacer el gol que nos quedó ahí”, dijo el autor de el único gol del encuentro.
Por parte del vestuario visitante con el ánimo caído tras la derrota, Eduardo Borgarelli analizó el partido y dijo: “Hay veces que estás derecho con el arco y otras no, tácticamente hicimos un muy buen partido porque no sólo presionamos sino que jugamos”. Las muestras de buen juego que tuvieron los jugadores de camiseta roja esta vez presentaron “el nuevo prototipo de Cambaceres, estoy orgulloso de mis jugadores y creo que si mañana me mandan a Camboya con los chicos, me voy a Camboya con ellos”. Para finalizar sentenció: “Si vos me preguntas quién se va más conforme de los dos técnicos seguramente que Borgarelli por lo hecho en el partido. Si tengo que esperar una pelota parada para ganar como lo hizo Morón me tengo que matar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: