sábado, 29 de marzo de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Nueva Chicago 2 1 Aldosivi de Mar del Plata


Lo patoreó
Con más garra que fútbol logró darlo vuelta. Nueva Chicago le ganó a Aldosivi para salir de la malaria y comenzar a despegarse del fantasma del descenso.


Ésta vez fue otra la historia. No pasó lo mismo que en ocasiones anteriores. Comenzó mal. Dormido. Y Aldosivi lo aprovechó. Se puso en ventaja por intermedio de Diego Martínez. Pero no se quedó en el gol únicamente. Siguió atacando. Manejó el partido a su criterio. En cambio, del otro lado mucho desorden. Pelotazos. Sintió las ausencias ofensivas. Hernán Boderone se las arregló. Sólo contra una defensa aguerrida. En el complemento, la visita no supo aprovechar oportunidades claras para cerrarlo. Pecó de su ineficacia. De contra se lo empataron. Pablo Ruíz, ingresado en el entretiempo, puso la paridad. Nueva Chicago se agrandó. Fue por más. Y lo logró. Una magnífica jugada individual de Franco Quiroga, para que el nueve la mandara al fondo de la red. Para festejar no siempre hay que sufrir. Parece que acá, sí. En las adversidades este equipo se hizo fuerte. Se plantó y lo ganó, todo un Toro.

Esperanzados. Los hinchas de Nueva Chicago sueñan con salvarse de la Promoción.

FORMACIONES
Nueva Chicago (2):
Jorge De Olivera, Marcelo Barreña, Jonathan Ceratto, Agustín De la Canal, Damián Lemos, Eduardo Méndez, Adrián Sciffo, Franco Quiroga, Hernán Boderone, Facundo Talín y Alejandro Martinuccio.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Cristian Vergara, Hernán Mattiuzzo y Sergio Rodríguez.

Cambios: ET Pablo Ruíz x Facundo Talín
9´ST Sergio Viturro x Adrián Sciffo
34´ST Fernando Simio x Alejandro Martinuccio


Aldosivi (1): Pablo Campodónico, Sebastián Pena, José Cárdenas, Facundo Oreja, Federico Vismara, Darío Cajaravilla, Diego Leclerq, Nahuel Roselli, Diego Martínez, Andrés Aimar y Jorge Velázquez.
DT: Andrés Rebottaro.
Suplentes: Darío Capogrosso, Silvio Duarte, Mariano Mignini y Jorge Drovandi.


Cambios: 9´ST Diego Levato x Andrés Aimar
29´ST Aldo Visconti x Diego Leclerq
29´ST Pablo Corti x Nahuel Roselli


Goles: 8´PT Diego Martínez (A), 20´ST Pablo Ruíz (NC) y 27´ST Hernán Boderone (NC).

Amonestados: 25´PT Damián Lemos (NC), 45´PT Hernán Boderone (NC), 21´ST José Cárdenas (A) y 33´ST Diego Levato (A).

Expulsado: 41´ST Darío Cajaravilla (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Quiroga (NC).

Árbitro: Jorge Baliño (regular).

Asistentes: José Catalano - Gustavo Ditella.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry -local Nueva Chicago-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 16:02 horas.

LAS FRASES
Tras la trabajosa victoria, Franco Quiroga fue el primero en salir de los vestuarios y sentenció: “Nos hacía falta una victoria así, últimamente no veníamos jugando para nada bien pero lo que no falta son las ganas”. El volante de gran partido, en el balance final “no sé si fuimos justos ganadores pero sí los que corrimos más”, dijo.
Por otra parte, Andrés Rebottaro hizo su análisis y argumentó: “Un partido que estaba prácticamente controlado, el fútbol tiene estas cosas, y lo terminamos perdiendo donde ellos no hicieron mucho para ganarlo”. También Sebastián Pena sabe que el encuentro “lo perdimos nosotros, no es que ellos fueron superiores ni nada por el estilo es una lástima porque era una partido para ganarlo tranquilamente”, aseguró el defensor.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: