miércoles, 19 de marzo de 2008

PRIMERA B NACIONAL
San Martín de Tucumán 2 0 Almagro


Campocósmico
Dos goles, el último con una pirueta en el aire, de Mariano Campodónico para el delirio de la gente de San Martín, que se acerca a Primera.

Resistido. Insultado cuando la globa se negaba a entrar. Aplaudido y venerado en el bendito momento del festejo. Goles son amores para los delanteros. Así es la historia. Por lo general tienen pocas ocasiones. Tocan poco la pelota. Pero, es ahí cuando muestran su clase. Almagro era mejor. Controló desde el mediocampo las acciones. Pudo haber tornado a su favor esta cuestión. Sin embargo, apareció Campodónico. Dos sellos. Postales que quedarán en el mejor de los cuadros de su casa. Grandioso para definir. Y para resolver, en el segundo gol, con una media chilena que todavía sacude el arco. Infló las redes y el pecho para festejar. El sacudón tardó en llegar. Hubo que esperar demasiado para las emociones. El resultado refleja la contundencia del Santo tucumano. El sueño está más vivo que nunca. Y tiene un atacante diferente, que muchos se preguntan de qué planeta vino.

FORMACIONES
San Martín de Tucumán (2): Germán Caffa, Juan Monge, Luciano Krikorian, Germán Noce, Andrés Aparicio, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez, Lucas Oviedo, Mariano Campodónico, Diego Romano, Ramiro Leone.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Javier Lavallén, Mario Vera, David Rosales y Miguel Ángel Fernández.


Cambios: 24´ST Esteban Gil x Lucas Oviedo
34´ST Waldo Brandán x Pablo Cantero
39´ST Juan Acosta Cabrera x Gustavo Ibáñez


Almagro (0): Nicolás Tauber, Jonathan Schunke, Juan Calabrese, Pablo Mannara, Leonel Natalicchio, Gabriel Lobos, Javier Rossi, Del Fabro, Cristian Cayetá, Gerardo Rivero y Brian Robert.
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: Darío Caviglia, Luis Medero, Martín Alagia y Damián Castagno.


Cambios: 18´ST Cristian Galeazzi x Javier Rossi
35´ST Daniel Pérez x Gerardo Rivero
39´ST Julio Junco x Cristian Cayetá


Goles: 30´ST y 38´ST Mariano Campodónico (SM).

Amonestados: 10´PT Diego Romano (SM), 13´PT Cristian Cayetá (A), 33´PT Andrés Aparicio (SM), 36´PT Gerardo Rivero (A) y 39´PT Mariano Campodónico (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 34´ST Nicolás Tauber (A) le atajó un penal a Gustavo Ibáñez (SM).

La figura: Mariano Campodónico (SM).

Árbitro: Rafael Furchi (bien).

Asistentes: Julio Ayala - Ángel Barrionuevo.

Público: 17.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:01 horas.

LAS FRASES
Resolutivo dentro y afuera de la cancha, Mariano Campodónico asumió: “Los triunfos siempre se valoran, no se jugó como lo veníamos haciendo pero se ganó que es lo más importante”. Figura por sus dos conquistas, el delantero sabe que “hay días que tenés dos oportunidades y las convertís, me tocó hacer un lindo que sirvió para obtener tres puntos valiosos”.
Tras los 90’, Leonel Natalicchio hizo su análisis: “Nos faltó contundencia, estuvimos precisos pero dentro del área no definimos bien y eso lo terminamos pagando con la derrota”. Pese a esto “el rendimiento fue muy parejo, se planteó un partido de igual a igual y de haber convertido alguna de esas chances el resultado era otro”, respondió el volante de Almagro.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: