martes, 4 de marzo de 2008

PRIMERA C
General Lamadrid 2 1 Dock Sud


Marche preso
Jugaron con dientes apretados pero Lamadrid hizo pesar su localía. Le ganó 2 a 1 a Dock Sud y lo hundió aún más.

Se definió en el final. Ambos necesitaban de la victoria. El local que volvía a su estadio y quería quedarse con el triunfo. El clima no acompañó. La lluvia y el cielo amenazó durante los 90’minutos. Lamadrid comenzó mejor. El factor imprecisión a la hora de los pases desvaneció la posibilidad de tratar de buena manera a la globa. La apertura del marcador llegó en un momento de incertidumbre. Por intermedio de Juan Pablo Ortíz, Dock Sud daba la sorpresa. Pero la alegría le duró poco. Decidido a buscar la paridad, y tras un rebote en el uno visitante Mandarino puso el empate. En la etapa complementaria, el local salió a jugarse el todo por el todo en busca del triunfo. La sensación fue que el empate estaba sellado. Y Diego Figueroa dijo lo contrario. Pudo haber ampliado el marcador sobre la hora. Desde los doce pasos pudo haber ampliado la diferencia. Sin embargo, la dilapidó. Tres puntos que suman en el optimismo. Y una derrota dolorosa. Y que marca a las claras la situación por la que atraviesa.

FORMACIONES
General Lamadrid (2): Pablo De Incola; Diego Martinez, Hernán Luzzi, Matías Gallo, Darío Bojanich; Damián Gimenez, Germán Mandarino, Matías Gimenez, Lucas Bíttolo; Gastón Lezcano y Diego Figueroa.
DT: Ezequiel Tartaglia.
Suplentes: Gastón Romero, Gonzalo Márquez, Diego Russo y Nicolás Carloni.

Cambios: 33´PT Gastón Spampinatto x Matías Gallo
16`ST Ariel De La Fuente x Gastón Lezcano
45`ST Emiliano Maggio x Lucas Bíttolo


Dock Sud (1): Darío Barrera; Walter Aguayo, Juán Pablo Ortiz, Gonzalo Monzón, Emanuel Pita; José Nápoli, Claudio Poglia, Gonzalo Ferrara y Gastón Silvani; Alfonso Ayala y Maximiliano Dominguez.
DT: Jorge Vendakis.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Ezequiel Villalobos, Carlos Tapia, Oscar Peñalba y Leandro Anacondio.

Cambios: 23`ST Juan Ledesma x Gonzalo Ferrara
26`ST Sebastián Giménez x Claudio Poglia

Goles: 28`PT Juan Pablo Ortiz -penal- (DS), 30`PT Germán Mandarino (L) y 40`ST Diego Figueroa (L).

Amonestados: 45`PT Damián Gimenez (L); 10` ST Lucas Bíttolo (L); 42`ST Emanuel Pita (DS) y 47`ST Walter Aguayo (DS).

Expulsados: 27`PT Diego Martinez (L) y Ezequiel Tartaglia (DT de Lamadrid).

Incidencias: 44`ST Lucas Bíttolo (L) falló un penal.

Árbitro: Juán Ledo (regular).

Asistentes: Ariel González - Adrián Pennisi.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $360.

Operativo policial: 30 efectivos.

Estadio: Enrique Sexto

Campo de Juego: Regular

Hora de Comienzo: 18:02 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios del local, el primero en salir fue Ezequiel Tartaglia que hizo un análisis del encuentro y dijo: “Perdimos un tiempo, estábamos como dormidos después nos acomodamos y fuimos superiores”. También el debutante Ariel De La Fuente asumió: “La verdad que nunca se notó el hombre de menos que tuvimos casi todo el partido, fuimos superiores y justo ganadores”.
Mientras que en Dock Sud, Jorge Vendakis dijo: “No nos conformábamos con el empate, lo fuimos a buscar y nos terminaron ganando bien”.


Publicado por Gabriel Sisro

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 1 0 Atlético Rafaela


Crema de victoria
Parece que para ganar debe sufrir. Con el solitario gol de Víctor Figueroa venció a Atlético Rafaela y está otra vez en carrera.

Tras la lluvia, el viento. Y con él los abrigos. Preparó café. Le puso Crema. Aunque no lo digirió rápido. Debió aguantar. Se quemó la garganta. Tardó despertarse. Se le notaron las lagañas. Chacarita padeció el primer cuarto de hora. El palo derecho lo salvó. Luego manejó el balón. Tuvo oportunidades aunque no del todo claras. La profundidad de las bandas decidió no utilizarlas. Aunque en una de las pocas que desbordó, sumado a un error defensivo, Figueroa estampó su firma. El gol y el festejo, en tiempo de descuento, lo llevó con una sonrisa al descanso. La inclusión de Ribolzi y el replanteo táctico de Rafaela no le dio réditos. Intentó hacerse fuerte. Empujó. La sequía goleadora de Bazán Vera pesó. En otros partidos se gritaron. Pero no en éste. El tramo final fue incierto. Pareció que el empate podía caer en cualquier momento. Pese a que el local pudo bajar la persiana. Frente a un rival amenazante como el cielo, deliró. Cantó victoria. Y todavía cree que el sueño puede cumplirse.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (1): Martín Bernacchia, Ledesma, Coria, Lautaro Trullet, Omar Gallardo, Juan Manuel Insaurralde, Leandro D´Amico, Pablo Frezzotti, Cristian Milla, Víctor Figueroa y Sergio Ponce.
DT: Dalcio Giovagnoli.

Suplentes: Rodrigo Abadie, Leandro Tercic, Jorge Myma y Agustín Torassa.

Cambios: 19´ST José Luis Gómez x Sergio Ponce
25´ST Emiliano Strapini x Lenadro D´Amico
41´ST Franco Dolci x Omar Gallardo


Atlético Rafaela (0): Gastón Pezutti, Ignacio Celaya, Walter Zunino, Lucas Aveldaño, Fabián Cesaro, Zbrum, Ariel Cólzera, Iván Juárez, Daniel Bazán Vera, Cristian Zárate y Leandro Ávila.
DT: Juan Amador Sánchez
.
Suplentes: Gabriel Airauo, Alexis Niz, Jonathan Battauz y Jonathan López.


Cambios: ET Jorge Ribolzi x Walter Zunino
19´ST Jonathan Belforte x Fabián Césaro
28´ST Francisco Paravano x Cristian Zárate


Gol: 46´PT Víctor Figueroa (C).

Amonestados: 24´PT Ignacio Celaya (AR), 6´ST Omar Gallardo (C), 10´ST Ariel Cólzera (AR), 30´ST Leandro Ávila (AR) y 53´ST Jorge Ribolzi (AR).

Expulsados: 42´ST Franco Dolci (C) y 48´ST Ignacio Celaya (AR).

Incidencia: 34´ST El partido se detuvo durante dos minutos debido a que Adrián Pérsico se acalambró y requirió asistencia médica.

La figura: Víctor Figueroa (C).

Árbitro: Julio Barraza (regular).

Asistentes: Adrián Pérsico - Juan Pablo Belatti.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Diego Armando Maradona -local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 18:01 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Dalcio Giovagnoli analizó los 90´minutos: “Era un partido que teníamos que jugar todo por el todo, fuimos protagonistas y con decisión logramos tres puntos importantes”. Con la convicción de seguir en carrera por el ascenso, el DT dijo que “si Bazán Vera cree que nosotros lo hemos tumbado está equivocado porque en el partido me calentó la reacción que tuvo hacia mí”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: