jueves, 10 de abril de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 2 Defensores de Cambaceres

Ladogana o empata
Cambaceres, de gran partido, salvó un punto a los 47’ST y va por la hazaña de quedarse en la B.


Entonado. La victoria ante Sarmiento, lo desahogó. También bebió ese almíbar que durante tiempo no lo hacía. Siendo tenaz y proponiendo una lucha leal en todos los sectores, Cambaceres dominó. Construyó una fórmula visible en la cancha. Donde había un jugador de Estudiantes lo marcaban dos. Lento y tímido, al local le costó crear peligro en el área rival. Previsible, con la pelota en su poder, se reiteró en sus ataques. Pero en el capítulo final, gritó primero. Los errores, permanentes, en el último sector pusieron de cara al empate a la visita. Poniendo la pelota al piso, sin recurrir al pelotazo de manera sistemática, pasó al frente nuevamente. La gente, nerviosa y mirando sus relojes, pedía la hora. Los minutos parecieron horas. Y cuando ninguno se lo esperaba Ladogana, que el sábado fue héroe con otro gol, los enmudeció. El derechazo fue una profunda estocada. El resultado terminó teniendo sabor a justicia. Hasta que las matemáticas no le den la espalda no baja los brazos. A puro grito se fue Rojo de contento.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2): Gustavo Jaime, Hernán González, Diego Ludueña, Daniel Gojmerac, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Lucas Martella, Cristian Bustos, Juan Martín, Rodrigo Soria y Facundo Pansardi.
DT: Julio César Gaona.
Suplentes: Walter Cáceres, Leandro Bazán, Marcelo Lamas y Emanuel Mansilla.


Cambios: 21’ST Facundo Pereyra x Lucas Martella
30’ST Alan Rui Díaz x Pedro Bocca
36’ST Patricio Isla Casares x Rodrigo Soria


Defensores de Cambaceres (2): Jonatan Aranas, Maximiliano Seevald, Lucas Reme, Roberto Russo, Nahuel Benavente, Ezequiel Díaz, Maximiliano Ladogana, Ramón Leiva, Gastón Ibáñez, Gastón Gamberini y Víctor Gómez.
DT: Eduardo Borgarelli.
Suplentes: Martín Zurlo, Mauro Villanueva, Alan Lazo y Ernesto Banegas.


Cambios: 16’ST Sebastián Ferreyra x Ezequiel Díaz
23’ST Damián Soria x Ramón Leiva
31’ST Jorge Casanova x Maximiliano Seevald


Goles: 9’ST y 41’ST Juan Martín (E), 27’ST Roberto Russo (DC) y 47’ST Maximiliano Ladogana (DC).

Amonestados: 8’ST Nahuel Benavente (DC) y 15’ST Maximiliano Seevald (DC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Maximiliano Seevald (DC).

Árbitro: Diego Colombo (bien).

Asistentes: Duilio Montello - Andrés Barbieri.

Operativo policial: 40 efectivos.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Todavía dentro de la cancha, Juan Martín dijo: “No supimos aguantar la ventaja y se nos escapó sobre la hora una victoria importante”. “Los dos goles de poco sirvieron, queda un sabor amargo porque faltaba un minuto para el final”, comentó el delantero.
Eduardo Borgarelli, antes de subirse al micro, respondió: “En todo momento se intentó presionar a Estudiantes y la virtud estuvo en el mediocampo donde le quitamos la pelota y el ritmo del partido”. Ante un empate que significa algo más, “el gol agónico, y por la necesidad de sumar, se festeja el doble pero no me queda ninguna duda de que Cambaceres durante casi todo el partido fue superior”, afirmó el entrenador.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: