sábado, 17 de mayo de 2008

Entrevista a Osvaldo Diez - Entrenador del CADU

"Nunca se me pasó por la cabeza perder este campeonato"
Minutos después de la consagración, el DT campeón habló con Locos x el Ascenso. "Fuimos justos ganadores", dijo entre abrazos y felicitaciones.

Sweater marrón, pantalón de vestir negro, zapatos bien lustrados para la ocasión, y la cabellera rojiza y reluciente. El hombre se vistió para una fiesta, y ni en la locura del festejo perdió la compostura. Medido, conocedor de lo que es salir campeón, Osvaldo Diez festeja tranquilo, a su manera, el tercer ascenso que consigue con el CADU. Su equipo, el de su ciudad, que de su mano volvió a la Primera C luego de ocho largos años. "Fuimos justos ganadores. Nunca perdimos la regularidad, y las pocas derrotas que sufrimos no nos derribaron anímicamente", comenzó la charla el ex técnico de Fénix.
-¿Siente que el título es el broche de oro luego de tanto luchar?
-Seguro. Cuando llegué al club planificamos un proyecto para llevarlo a la C, y por suerte lo logramos. La ciudad de Zárate necesitaba que el equipo estuviera en una categoría superior. Por convocatoria y por historia, el CADU se lo merecía. El club tiene la jerarquía y la estructura como para lograr grandes cosas. Por ejemplo, tenemos un campo de deportes que ni algunos equipos de la B poseen. Quiero agradecer a la dirigencia, que nunca nos hizo faltar nada. Se dio un paso importante, y ahora hay que ver hasta dónde se puede seguir creciendo.
-¿Piensa seguir con el CADU en la C?
-Todavía no se sabe. Por ahora pienso en festejar, y luego nos juntaremos a charlar con los dirigentes. Pero no hay dudas de que tendría un gran respeto por seguir con el equipo de mi ciudad. Estoy abierto a ver lo que pasa, aunque no hay nada definido.
-¿Cuándo se sintieron campeones?
-Creo que cuando le ganamos a Midland. Con toda la gente en contra, pudimos vencerlos 2-1. Ahí apareció el verdadero campeón. Y sinceramente, nunca se me pasó por la cabeza perder este campeonato. No podía permitirme pensar eso, ya que sino los jugadores no pueden entender los mensajes de actitud que les doy. La vida te enseña que tenés que ganar, y se lo inculco a mis dirigidos.
-¿Cómo lo va a festejar Osvaldo Diez en la intimidad?
-Con mi señora y los chicos, tranquilo, voy a tomar unos mates. Como lo hice cada vez que pude salir campeón.

Publicado por Fernando Lapispico

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EL CELESTE! QUE FIESTA EN ZARATE POR DIOSSS
TODAVIA NO CAIGO...
POR FIN SALIMOS DE ESTA CATEGORIA QUE NOS QUEDA MUY CHICA
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE SIGUEN EL ASCENSO