lunes, 26 de mayo de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 2 2 San Martín de Tucumán


El regreso más esperado

Luego de 15 años, San Martín de Tucumán vuelve a la Primera División. De la mano de Carlos Roldán, el Santo empató 2-2 con Chacarita en La Paternal y ya piensa en codearse con River y Boca. Premio al esfuerzo...

Qué se habrá imaginado Carlos Roldán, allá por los inicios del año 2004, que con su trabajo iba a llegar a esto. Quizá si, el sueño latía en el fondo de su corazón. Sólo él lo sabe, como sólo él sabe cómo hizo para saltar del Argentino B al A, y luego a la B Nacional, para ahora llegar a la elite del fútbol argentino. Todo en cuatro años. Todo bajo su tutela, demostrando que los trabajos a largo plazo dan frutos si se hacen responsablemente. Eso hizo San Martín, y el premio está a la vista. Pudo observarse en ese puñado de tucumanos que, cuando ya era 2-2 ante Chacarita en La Paternal, se unió en un grito eufórico, en abrazos y delirio, y que se sintió en el pecho de los miles y miles que estaban en el Jardín de la República. Y que se juntó con los del Funebrero, por la amistad que hizo que horas antes compartieran un asado. Claro, todo era fiesta. Nada iba a impedir que el Santo diera el salto. Ni siquiera los dos travesaños -uno de Diego Romano y el otro de Mariano Campodónico- que ahogaron el festejo con el match virgen de festejos. Tampoco el gol de Víctor Figueroa, de rebote, luego de que Germán Caffa le tapara un penal (mal cobrado) a Juan Insaurralde. Se repuso San Martín. No dejó que la ansiedad y el bajón futbolístico de las últimas fechas hiciera que se le escapara lo que ya estaba muy cerca. Y cambió de camiseta. De blanca a gris para que los amantes de las cábalas gozaran. Le fue impecable, como la vaselina que metió Campodónico para el 2-1 luego de que, dos minutos antes, de cabeza y ante la pasividad defensiva del local, decretara el empate. Con ese primer gol ya alcanzaba. El punto ya alcanzaba, y terminó siendo así nomás, porque Franco Dolci clavó un bombazo en el final y puso la paridad que mantiene vivo a Chacarita en la lucha por la Promoción. Pelea que no le interesa a San Martín. De ahora en más, a pensar en River, en Boca y - cómo no hacerlo- soñar con una nueva media docena en la Bombonera. Total, soñando llegó hasta acá...
ABRAZO DE CAMPEÓN. El segundo gol de Campodónico desató el festejo en Buenos Aires y en Tucumán.

FORMACIONES
Chacarita (2): Martín Bernacchia; Diego Ledesma, Walter Alcaraz, Lautaro Trullet, Alejandro Frezzotti, Juan Insaurralde, Franco Dolci, José Luis Gómez, Cristian Milla, Víctor Figueroa, Jorge Rotondo.
DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Pedro Fernández, Luciano Precone, Héctor Buzzi, Lucas Díaz Cannevaro y Leandro D`Amico.

Cambios: 10`ST Sergio Ponce x Jorge Rotondo
18`ST Martín Perezlindo x Lautaro Trullet

San Martín de Tucumán (2): Germán Caffa; Juan Monge, Mario Vera, Germán Noce, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez, Esteban Gil, Mariano Campodónico, Diego Romano, Ramiro Leone.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Javier Lavallén, Juan Cabrera, Hernán De Camilo, Pablo López y Fabian García.

Cambios: 28`ST Miguel Nieva Escobar x Esteban Gil
38`ST Juan Acosta Cabrera x Mariano Campodónico

Goles: 39`PT Víctor Figueroa (C), 2`y 4`ST Mariano Campodónico (SM), 45`ST Franco Dolci (C).

Amonestados: 17`PT Esteban Gil (SM), 20`PT Jorge Rotondo (C), 28`PT Diego Romano (SM), 35`PT Germán Noce (SM), 22`ST Sergio Ponce (C) y 36`ST Ramiro Leone (SM).

Expulsados: 38`ST Cristian Milla (C), 44`ST Alejandro Frezzotti (C).

Incidencia: 38`PT Germán Caffa (SM) le tapó un penal a Juan Insaurralde (C).

La figura: Mariano Campodónico (SM).

Arbitro: Federico Beligoy (regular).

Asistentes: Adrián Rastelli - Alejandro Mazza.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Campo de juego: Excelente.

Hora de Comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Luego del empate, Mariano Campodónico remarcó: “Fuimos los mejores durante todo el torneo”. El delantero y autor de dos goles sabe que “en cada cancha salimos a jugar” y por eso “es que logramos llegar a este ascenso que tanto esperamos”.
En cambio, Pedro Monzón, DT de Chacarita, valoró el 2 a 2: “Pensando en lo que falta por jugarse y el momento en que se llegó a la igualdad, se sumó un punto importante”. Sin embargo “hay errores que no debemos cometer” y aunque “no pudimos quedarnos con el triunfo, estamos cerca de nuestro objetivo”, comentó el DT.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: