martes, 20 de mayo de 2008

PRIMERA C
Entrevista a Armando González -Dierector Técnico de Colegiales-


“Está justificando su fracaso”
Luego de que Sebastián Neuspiller, de Fénix, pusiera en tela de juicio el ascenso de Colegiales porque la empresa de un inversor del Tricolor auspicia a los árbitros, el DT respondió: “Tendría que preocuparse por su equipo”.


Colegiales ya es campeón. Desde la próxima temporada jugará en la Primera B. El objetivo que Armando González y su cuerpo técnico se trazaron al comenzar la campaña está cumplido. A horas del logro y en el año del centenario del club de Munro, el entrenador habló con Locos x el Ascenso y no se guardó nada.
-¿Cuánto hay de mérito suyo y cuánto de los jugadores en este título?
-El equipo lo armé yo, pero el mérito de los jugadores es total. Uno sólo aportó el trabajo que correspondía. Convencimos a los futbolistas de cómo queríamos que jugaran y de que teníamos que ser campeones. Sin embargo, los merecedores de todos los honores son ellos.

-Encima tuvieron al goleador del torneo, Sebastián Tagliabué…
-Sí, la hicimos completa, jeje. Con él pasó algo curioso. Cuando yo llegué, le dije a un dirigente que no podía ser que este pibe no sea un fenómeno. Y el directivo me dijo que todos los entrenadores, cuando llegan, se enamoran de Tagliabué, y luego él es uno más y no se destaca. Por eso, tuvimos una charla con Sebastián, y le pregunté qué quería del fútbol. Y me dijo que quería triunfar en Colegiales y luego dar un salto de categoría o irse al exterior. Le propuse darle continuidad a cambio de que él rindiera al máximo y dejara todo. Por suerte todo salió bien, para él y para nosotros. Con sus goles se convirtió en uno de los pilares del equipo. Merece estar en un fútbol más importante.

-¿Para qué piensa que va a estar Colegiales en la B?
-Una parte importante de este plantel puede rendir tranquilamente en la B. Y obvio, vamos a tener que traer cinco o seis jugadores de un nivel superior para no sólo pelear por quedarnos en la categoría, sino para disputar cosas importantes. Queremos ir por más.
Luego de la euforia por el 2-1 sobre J.J. Urquiza y el posterior salto de categoría, llovieron dardos sobre la consagración. Sebastián Neuspiller, delantero de Fénix, escolta del Tricolor, puso en tela de juicio la legitimidad del título, ya que la empresa de un inversor de Colegiales sponsorea a los árbitros.

-¿Cree que lo que dijo Neuspiller empaña un poco lo conseguido por su equipo?
- No se empaña para nada porque el que lo dijo no tiene autoridad para hablar. Fénix nos ganó bien los dos partidos que jugamos, nos sacó seis puntos. Y nosotros terminamos campeones con cinco puntos de ventaja. Quiere decir que ellos no hicieron lo que tenían que hacer. En los últimos tres partidos sacamos siete puntos y ellos uno. Creo que Neuspiller está justificando su fracaso poniéndoles a otros una culpa que no tienen. Además, la estadística no miente. Tenemos la mayor cantidad de puntos, al goleador del campeonato, la valla menos vencida y la delantera más goleadora. Somos legítimos ganadores, porque cuando tuvimos que poner las cositas (sic) que había que poner, las pusimos. Neuspiller aparentemente no, porque no lo pudo lograr. Ojo, yo le tengo un gran respeto a él, pero ese respeto hay que cuidarlo. Tiene que dedicarse a jugar y preocuparse por su equipo, ya que por pensar en los demás tienen que afrontar el Reducido mientras Colegiales ya está en la B.

-¿Por qué el equipo se recuperó luego de perder la punta con Fénix y teniendo a Laferrere cada vez más cerca en la tabla?
-Porque hubo tipos como Balanda, Distéfano, Meinecke, que se convirtieron en referentes. En el buen sentido, manejaron el vestuario. Yo tuve un plantel espectacular, sin peleas ni problemas. Cuando tuve que tomar decisiones las tomé y nunca hubo un cuestionamiento. Me acuerdo que luego de perder merecidamente con Fénix (4-1), esa misma noche los tres jugadores que te nombré antes me preguntaron si podían concentrar, ya que no lo veníamos haciendo. En ese momento me di cuenta de que este grupo quería ser campeón. Y cada vez que fuimos derrotados, al próximo partido ganamos. Y en el siguiente partido tras la derrota con Fénix, vencimos a San Martín y yo dije que estábamos vivos. No es fácil bancarse estar en la punta, y menos recuperarla. Nosotros lo logramos. El título es el premio justo.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: