martes, 24 de junio de 2008

PRIMERA D
Central Ballester

El sueño de la casa propia
La página oficial del Canalla (www.centralballester.com) realizó una entrevista muy interesante con el presidente de la institución, Fernando González, quien expresó el importante apoyo recibido de los Municipios de la zona para la construcción del estadio.

Fernando González se reunió días pasados con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y abordaron un tema central: la construcción del nuevo estadio en José León Suárez. El predio en el que el club está construyendo el polideportivo está ubicado en Camino del Buen Ayre y Sarratea, calle que divide a Gral. San Martín de San Isidro. Es por esto, y además porque el club recepciona a muchos chicos de ambos distritos, que González le presentó el proyecto a Posse.
“Le comentamos nuestra inquietud y los inconvenientes que tenemos para poder construir la cancha. Debido a la cantidad de chicos que tenemos trabajando en las divisiones inferiores, le fuimos a solicitar si nos podía brindar una ayuda”, explicó González. Sobre la amabilidad del intendente, González dijo: “Nos sorprendió gratamente la buena predisposición de Posse y la ayuda inmediata que surgió mientras transcurría la reunión y él desinteresadamente se puso a nuestra disposición. Puso a la Secretaría de Obras Públicas a la cabeza de este proyecto con su secretario que es Bernardo Landívar, quien también demostró una predisposición asombrosa”.

San Martín, también
“Al otro día de la reunión, mantuvimos una charla con el intendente de Gral. San Martín, Ricardo Ivoskus, que dijo que él también estaba a disposición de Central Ballester y que iba a colaborar en todo lo que hiciera falta para que pudiéramos tener nuestro propio estadio y un espacio en el cual brindarles contención a todos los chicos que tenemos en el club”, aseguró.
Gracias a este apoyo seguramente se acorten los plazos ¿Para cuándo se estima que Central Ballester tenga su estadio? "Nuestra idea es terminarlo cuanto antes. Por ahí soy demasiado optimista, pero creo que dentro de este optimismo, siendo realista, antes de fin de año vamos a estar jugando en nuestro estadio. Teniendo su propio estadio, a Ballester se le alivianan un montón de gastos. Hoy el club tiene una erogación mensual, en alquileres, que ronda los 3.500 pesos. Con nuestro estadio, los gastos se reducirían drásticamente y ese dinero se invertiría en el polideportivo", dijo el mandamás.
Además Fernando González expresó que “la idea es buscar otras disciplinas deportivas que ayuden a acrecentar la contención social en los chicos. También conversamos la posibilidad de construir un comedor comunitario. Por otra parte, está la idea de formar un centro de jubilados y de seguir brindándole un espacio a la Sociedad de Fomento “Esperanza” y al Club Necochea, que actualmente desarrollan sus actividades en nuestro predio”.
Para finalizar la entrevista, González dijo: “Esperemos que este sueño, que hace rato venimos transitando y soñando entre todos, se haga realidad y podamos concretar el estadio de Central Ballester. Ojalá despertemos un día y que ese sueño se nos haga realidad”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: