miércoles, 25 de junio de 2008

PROMOCION PRIMERA A/NACIONAL B (IDA)
Belgrano (Cba) 1 1 Racing Club


Eterno sufrimiento
Racing le ganaba bien a Belgrano con un gol de Sava y se aseguraba gran parte de la permanencia pero, fiel a su historia, deberá pelearla. Gigli lo empató tras un error de Cáceres y la Academia tendrá que al menos empatar el domingo en Avellaneda para quedarse en Primera.

La paró de pecho, le dio fuerte de derecha y la clavó en el ángulo. Facundo Sava, que sólo tenía cuatro gritos en el Clausura 08, pegó el más fuerte de todos en el Olímpico de Córdoba. Es que ese remate al ángulo, tras una gran asistencia de Franco Sosa (aquel que hizo el gol de tiro libre ante Arsenal, en una de las dos victorias de Racing en el torneo), ahuyentó fantasmas nacionales y le devolvió el alma al cuerpo a los fieles académicos que viajaron a la Docta. También a los miles que se quedaron en Buenos Aires, y en Avellaneda principalmente. Todos sufriendo por una etapa nefasta de manejos pésimos, que tuvo la dulzura de un título luego de 35 años en el 2001, pero luego todos sinsabores. Todo quedó en el olvido con ese gol del Colorado. Es que Racing era mejor que un Belgrano que se metió a la Promoción casi por la ventana y que salió a jugar con Matías Suárez como única referencia de ataque. Tarde se avivó Mario Gómez, quizá conmovido por los silbidos al finalizar el primer tiempo, y mandó a la cancha a Matías Gigli y a Claudio Bustos para hacer más fuerza arriba. Claro, a esa altura, la visita había perdido varias claras, como para liquidar la serie. Por eso lo aprovechó el Pirata, cuando Marcos Cáceres se equivocó en un rechazo (como ante Colón) y la bola le cayó a Gigli, que la mandó a guardar de derecha. ¿Premio? No, ya que salvo por las ganas de Suárez , al local se lo vio nervioso y dejó gusto a poco. Castigo para Racing, que falló en una clave, de ésas que definen cosas importantes. Ojo, pudo haberlo ganado el team de Llop, si el tiro de Pablo Caballero no daba en el palo. En el balance, salió mejor parado Racing, ya que con el empate se queda en la elite. Pero se sabe que para la Academia todo cuesta el doble, y el domingo en Avellaneda puede haber otro capítulo del eterno sufrimiento.


FORMACIONES
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Diego Novaretti, Marcelo Berza, Gastón Turús; Miguel Martínez, Luciano Lollo, Javier Lux, Guillermo Farré; Juan Casado, Federico García; Matías Suárez.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgis, Guillermo Esteban, Héctor Farías y Adrián Maidana.

Cambios: ET Matías Gigli x Javier Lux
18´ST Claudio Bustos x Juan Casado
39´ST Ezequiel Arriola x Guillermo Farré

Racing Club (1): José Martínez Gullota; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Erwin Avalos.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Bernardo Leyenda, Matías Martínez, Franco Zuculini y Maximiliano Estévez..

Cambios: 24´ST José Chatruc x Roberto Bonet
28´ST Pablo Caballero x Erwin Avalos
39´ST José Luis Fernández x Maximiliano Moralez

Goles: 15´PT Facundo Sava (R), 31´ST Matías Gigli (B).

Amonestados: 11´PT Matías Suárez (B), 21´PT Franco Sosa (R), 9´ST Claudio Yacob (R), 25´ST José Chatruc (R), 27´ST Miguel Martínez (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Suárez (B).

Árbitro: Gustavo Bassi (regular).

Asistentes: Ricardo Casas – Oscar Abalo.

Público: 28.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Olímpico de Córdoba.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 21:12 horas.

Publicado por Fernando Adrián Lapispico

No hay comentarios.: