domingo, 29 de junio de 2008

PROMOCION PRIMERA A/NACIONAL B
Racing Club 1 0 Belgrano de Córdoba


No pudo ser, Pirata
Belgrano fue ofensivo y tuvo varias chances, pero su falta de efectividad impidió la hazaña en Avellaneda. Racing ganó 1-0 con gol de Maximiliano Moralez y se quedó en Primera.

Cuánto lamentará Matías Gigli ese mano a mano, igualito al que convirtió en el partido de ida, que se fue besando el palo derecho de Martínez Gullota. Esa jugada que habría llenado de nervios un Cilindro de Avellaneda repleto de ilusiones. Más no podrá dormir el 10 de la B, porque luego de su chance, llegó la de Maximiliano Moralez. Y el Enano la aprovechó, recogió la asistencia del Colorado Sava y fusiló a Olave. Chau hazaña de Belgrano, pensará usted, ya que el Pirata tenía que hacer dos goles para subir a Primera. Y así fue nomás, ya que a pesar de que Mario Gómez haya plantado tres puntas y hecho cambios ofensivos (en la ida lo criticaron por poner un solo delantero), no pudo ser para el equipo cordobés. Pudo mojarle la oreja a Racing, aunque sólo hasta el momento de la definición. Es que cuando tuvo que meterla, falló. Terrible la que no pudo convertir Marcelo Berza, debajo del arco, luego de un testazo de Gigli al travesaño. ¡Increíble la que perdió el ingresado Claudio Bustos! Con el juego 1-0, se encontró sólo frente al arco pero la bola le quedó atrás, y la oportunidad se desvaneció. A esa altura, los nervios de la Academia crecían, y la gente alentaba con un ojo en el reloj. No fue sino hasta el pitazo de Pezzotta que Juan Manuel Llop y compañía se desahogaron. Siguen siendo de la elite. Aplausos para Belgrano, que dejó una buena imagen. A pelearla un año más en la B Nacional…

FORMACIONES
Racing Club (1): José Martínez Gullota; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Pablo Caballero.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Bernardo Leyenda, José Chatruc, José Luis Fernández y Erwin Avalos.

Cambios: 12´ST Maximiliano Estévez x Pablo Caballero
29´ST Franco Zuculini x Matías Sánchez
46´ST Diego Menghi x Maximiliano Moralez

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Diego Novaretti, Marcelo Berza, Gastón Turús; Miguel Martínez, Luciano Lollo, Federico García, Guillermo Farré; César Mansanelli, Matías Gigli y Matías Suárez.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Carlos De Giorgis, Guillermo Esteban, Javier Lux y Ezequiel Arriola.

Cambios: 38´ST Héctor Farías x Miguel Martínez
21´ST Claudio Bustos x Guillermo Farré
31´ST Mariano Aldecoa x César Manzanelli

Gol: 10´PT Maximiliano Moralez (R).

Amonestados: 7´PT Claudio Yacob (R), 37´PT Roberto Bonet (R), Facundo Sava (R), 9´ST Pablo Caballero (R), 18´ST Matías Sánchez (R), 26´ST Héctor Farías (B), 30´ST Marcelo Berza (B), 40´ST Claudio Bustos (B), 43´ST Maximiliano Estévez (R).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Maximiliano Moralez (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta (bien).

Asistentes: Hernán Maidana – Walter Velaz.

Público: 40.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15:15 horas.

Publicado por Fernando Adrián Lapispico

No hay comentarios.: