domingo, 29 de junio de 2008

PROMOCION PRIMERA A/NACIONAL B
Gimnasia de Jujuy 1 0 Unión de Santa Fe

No puso Primera
Unión no jugó un buen partido y se quedó sin el ascenso a Primera División. En un trámite muy trabado pero con los nervios de una final, Juan Arraya le dio la victoria al Lobo, que festeja su permanencia.

Se dice que las finales hay que ganarlas sin importar el juego. Será por eso que la pelota quemaba en los pies y los jugadores se mostraban tan nerviosos ante las 20 mil almas que coparon el estadio. En el partido escasearon las situaciones y sobraron los cortes en la mitad de cancha. Hasta que Omar Labruna demostró que en el banco tenía la llave para abrirlo. Metió a Juan Arraya y el punta le respondió con el cabezazo que se incrustó en la red de Assef. Parecía que el que mojaba, ganaba. Y fue así. Unión no demostró lo de otras tardes y lo pagó caro. Le sobró actitud pero no tuvo juego. La expulsión de Gugnali lo demostró y la pelea de Mosset con Quinteros lo confirmó. El buen campeonato seguramente no compensará el dolor de haber estado tan cerca de la Primera y no poder alcanzarla. La balanza de las cosas bien y mal hechas empezará a trabajar y de a poco el dolor se irá disipando. El partido trabado siempre favoreció al local y a Unión le faltó el fútbol de un equipo de elite. Aún así, el Tatengue murió de pie.

FORMACIONES
Gimnasia de Jujuy (1): Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Martín Miramontes; Cesar Carranza y Luís Escalada.
DT: Omar Cabruna.
Suplentes: José Valdivieso, Gastón Montero, Silvio Iuvalé y Luciano De Bruno.

Cambios: ET Fabio Pieters x Martín Miramontes
19´ ST Juan Arraya x Luis Escalada
26´ ST Diego Mateo x César Carranza

Unión de Santa Fe (0): Luis Assef; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset, Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela, Jorge Torrez; Marcos Flores; Cesar Pereyra y Leandro Zárate.
DT: Claudio Gugnali.
Suplentes: Luciano Pocrnjic, Claus Gold Betig, Alejandro Pérez, Leandro Sartor, Germán Weiner y Emanuel Urresti.

Cambios: 22´ST Fernando Márquez x Marcos Flores

Gol: 24´ST Juan Arraya (G).

Amonestados: 23´ ST.Martín Zapata (U), 26´ ST.Héctor Desvaux (G) y 34´ ST. Cesar Pereyra (U).

Expulsados: 20´ ST Claudio Gugnali (DT-U), 33´ST Marcelo Mosset (U) y Marcelo Quinteros (G).

Incidencias: No hubo.

La figura: Ricardo Gómez (G).

Arbitro: Diego Abal (bien).

Asistentes: Sergio Viola - Francisco Rochio.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 23 de agosto.

Campo de juego: Malo.

Hora de Comienzo: 18.10 horas.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: