domingo, 27 de julio de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 2 1 Tristán Suárez

Comu le gusta a la gente
Comunicaciones tuvo actitud para darle vuelta el partido a Tristán Suárez. Un gol de penal y uno de cabeza hicieron delirar a Agronomía.

El resultado parcial no coincidía con lo que podía observarse en el campo de juego del Alfredo Ramos. Promediaba el segundo tiempo y Tristán Suárez, uno de los candidatos por cómo se armó, le ganaba por la mínima a Comunicaciones. Lógico, dirá usted, si se tiene en cuenta que el Cartero perdió nombres pesados como Matías Giordano (estuvo en la platea) y Angel Vildozo. Injusto, dice el periodista, ya que el local había sido mejor, con buenas prestaciones de Javier Castro y Ricardo Pérez, más la seguridad de Lucas Echenique en la valla. Las pocas pero temibles aproximaciones del Lechero (Petrovelli rompió el travesaño) llegaron a buen puerto a los nueve minutos de la segunda parte, cuando Matías Grecco tiró el centro e Ismael Villalba la mandó de cabeza a la red. Y ahí apareció Eduardo Pizzo, para mandar a la cancha al peligroso Leandro Martínez e ir por un empate que llegó de penal, luego de una mano de Alejandro Orfila. Ricardo Pérez, la figura de la cancha, la clavó y animó a los 1.500 carteros que querían más. Y ese más apareció gracias a un cabezazo de Lucas Banegas, cuya testa fue doblemente vital en la victoria: cabeceó la bola que le cayó en la manito a Orfila. Ya se dijo, no estarán los hombres más rutilantes de la última temporada, pero quedaron Castro, Pérez, Echenique, Banegas, los González, y varios más; y el aporte de los recién llegados: Martínez, Chiquilito, Ceballos, Minguillón. Con esos elementos y mucha actitud, el Cartero puso primera en el torneo ante un conjunto que va a dar pelea seria. Comu le gusta a la gente…

FORMACIONES
Comunicaciones (2): 1. Lucas Echenique; 2.Matías Viniegra, 6.Ricardo González, 3.Lucas Banegas; 4.Sebastián Camargo, 8.Maximiliano Pighín, 5.Adrián González, 10.Ricardo Pérez; 7.Javier Castro; 9.Lucas Rodríguez y 11.Jorge Chiquilito.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Leonardo Aguirre, Nicolás Calandro, Mauricio Gallardo y Javier Vatter.

Cambios: ET Lucas Ceballos x Maximiliano Pighín
19´ST Leandro Martínez x Jorge Chiquilito
20´ST Leandro Acuña x Javier Castro

Tristán Suárez (1): 1.Maximiliano Gagliardo; 4.Mauricio Suigo, 2.Ariel Ercoli, 6.Matías Passarelli, 3.Emiliano Díaz; 8.Leonel Unyicio, 5.Alejandro Orfila, 11.César Aquino; 10.Ezequiel Petrovelli; 7.Gastón Grecco y 9.Ismael Villalba.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Matías Perull, Juan Talín, Juan Vinaccia y Javier Monzón.

Cambios: 33´ST Leonardo Harkes x César Aquino
37´ST Sebastián Allende x Ezequiel Petrovelli
42´ST Alejandro Varela x Mauricio Suigo

Goles: 9´ST Ismael Villalba (TS), 28´ST Ricardo Pérez –penal- (C), 35´ST Lucas Banegas (C).

Amonestados: 12´PT Matías Passarelli (TS), 44´PT Mauricio Suigo (TS), Ricardo Pérez (C), 21´ST Adrián González (C), 41´ST Leandro Acuña (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ricardo Pérez (C).

Árbitro: Mario Prieto (bien).

Asistentes: Juan Galiano y Mauricio Flores.

Público: 900 aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Ricardo Pérez, la figura del partido, habló con Locos x el Ascenso una vez consumado el triunfo de su Comunicaciones. "Fue una victoria importante por cómo se dio, ya que empezamos perdiendo. Por suerte lo dimos vuelta y dejamos los tres puntos en casa", tiró el volante, autor de un gol de penal. "Destaco la actitud que tuvimos. Este equipo la tiene y desde hace rato lo viene demostrando", continuó. Y se refirió a la buena sociedad que formó por momentos con Javier Castro, el crack que tiene el Cartero: "Con el Enano jugamos un campeonato juntos y nos entendemos bien. A medida que pasen las fechas vamos a hacerlo mejor". Por último, Pérez avisó que el objetivo de Comunicaciones es "tratar de mejorar lo hecho en la temporada pasada, en la que se llegó al Reducido. Igual esto recién empieza y falta mucho".

También habló Eduardo Pizzo, DT de Comu. "Si ganaba Tristán Suárez iba a ser injusto. Hubo un momento en que estaba para ellos, pero pudimos darlo vuelta y quedarnos con el resultado. El equipo se plantó de otra manera tras el gol de Villalba. Presionó y ganó los rebotes, y eso fue fundamental", aseguró el técnico.
Y por el lado de Tristán, Ismael Villalba (autor del gol lechero) enfrentó las preguntas y explicó los motivos de la derrota. "Hoy no alcanzó jugar bien. En gran parte del partido hicimos lo que veníamos a buscar, pero lamentablemente no se dio el resultado", tiró. Además, "ellos supieron aprovechar el penal que les dio el árbitro, y después nos sorprendieron con ese gol al primer palo. Lo positivo es que esto recién empieza".

Publicado por Fernando Lapispico y Hernán Dufau

No hay comentarios.: