miércoles, 30 de julio de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 1 Temperley

Cacique
Con gol de Daniel Bazán Vera, Temperley le ganó a Deportivo Morón y arrancó con el pie derecho.

No hay mejor manera de comenzar un campeonato que ganando. Obtener la primer caricia siempre tiene un premio extra. Aunque se esperaba mucho más, el partido tuvo un matiz de pelea. Luchado en cada sector como si todo terminara allí. La ansiedad del público contagió a Deportivo Morón. Demasiado errático, sin ideas claras. Nervioso. En el choque de guerreros nunca pudo prevalecer ante la presencia de Adrián Ávalos. Desde la fuerza de su mediocampo, Temperley tomó el control. Fue más práctico e inteligente para crear y aprovechar los espacios por la banda izquierda. Dentro de lo muy pobre, más allá de las ganas exhibidas, no podía faltar una emoción. Esa que ni el tiempo puede borrar. Y la tentación terminó con un clásico sonido. En el momento propicio, Daniel Bazán Vera dejó parado a Celaya y con un cabezazo, festejó. No olvidó su pasado en Almirante Brown, como tampoco lo habían dejado pasar los hinchas. Lo gritó como si fuera el último. Pudo haber sido empate, sino fuera por el penal que Casado reventó en el travesaño. La suerte estuvo de su lado. Claro, que mucho más respetuoso, el delantero cambió los insultos por un gol importante. Ese final, que varios no querían ni ver ni escuchar, se escribió. Fue el protagonista de la historia y de Indio, nada.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0): 1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Miguel Porcel, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Roberto Russo, Nicolás Martínez, Hernán Bruno y Nahuel Chacón.

Cambios: 27’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
28’ST Juan Pablo Gómez x Juan Pablo Peralta

Temperley (1): 1.Federico Crivelli; 4.Julián Cano, 2.Héctor Banegas, 6.Adrián Moiraghi, 3.Rubén Ratto; 8.Emanuel Carreira, 5.Adrián Ávalos, 11.Cristian Quiñones; 10.Juan Manuel Quevedo; 9.Daniel Bazán Vera y 7.Nicolás Guevara.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, Juan Cruz Nieto y Ezequiel Cerica.

Cambios: 36’PT Nicolás Falczuk x Nicolás Guevara
28’ST Pablo González x Juan Manuel Quevedo
47’ST Walter Molina x Nicolás Falczuk

Gol: 16’ST Daniel Bazán Vera (T).

Amonestados: 15’PT Marcelo Vega (DM), 30’PT Adrián Ávalos (T), 38’PT Nicolás Falczuk (T), 21’ST Héctor Banegas (T), 43’ST Cristian Quiñones (T), 43’ST Leandro De Muner (DM) y 44’ST Miguel Porcel (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 21’ST Pablo Casado desvió un penal (DM).

La figura: Daniel Bazán Vera (T).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Matías Beares - José Barranco.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 20:36 horas

LAS FRASES
Tras el partido, Pablo Casado explicó acerca de la derrota: “No esperábamos arrancar de esta manera pero son cosas que pasan en el partido y la sufrimos nosotros”. “Esto es Morón, no podemos dar un paso torcido” pero “me voy con bronca por lo del penal”, asumió el enganche.
Valor importante en el partido, Adrián Ávalos analizó: “Por momentos el equipo se asentó, pudo jugar, no se desesperó y supo aguantar, estas cosas fueron elementales para conseguir el triunfo”. Además, el volante central sabe que “somos un equipo en formación y tenemos que seguir alimentándolo con buenas actuaciones”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: