domingo, 17 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano 0 2 Deportivo Morón

Tiene ángeles
Con goles de Juan Pablo Peralta y Damián Akerman, Deportivo Morón se llevó un valioso triunfo del Bajo.

Si se aspira a un campeonato es indispensable tener buenos delanteros. Pero no serviría de nada si ellos no convierten. No es el caso de Deportivo Morón. En esta seguidilla complicada de partidos, aparecieron. Dijeron presente. Primero Juan Pablo Peralta, que luego de un pase de Fernández (Pablo Casado no jugó por una molestia en la pierna derecha) y el desvío en Denis, capitalizó con una soberbia definición. En un encuentro cerrado, esto le depositó tranquilidad para manejar los tiempos. El juego en la mitad de cancha estuvo muy trabado y hablado por sobre todas las cosas. Arrancando desde la seguridad para descolgar cada centro de Leonardo Griffo, la visita se hizo dueño del balón. En cambio, el local con la necesidad de igualar, no pudo hilvanar una jugada de peligro. La gente lo sintió y, a lo lejos, se escucharon los primeros reproches en contra de Salvador Daniele. Este tipo de si no los cerrás, lo podés llegar a sufrir. Y quien se encargó de que esto no sucediera fue Damián Akerman. Con una gran jugada individual, remató desde 30 metros y la clavó en la ratonera. Tres puntos vitales para seguir prendido. Y, con las alas puestas para pensar de lleno en Almirante Brown, sus ángeles quieren volar alto.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano (0):
1.Raúl Sanzotti; 4.Ricardo Villalba, 2.Ceferino Denis, 6.Pedro Bocca; 4.Pablo Batallini, 8.Alejandro Friedrich, 5.Mariano Tríbulo, 3.Juan Pablo Rocchi; 10.Ramiro López, 9.Sergio Comba y 11.Luciano Cipriani.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Patricio Tarabini, Marcelo Torres Mozzoni y Martín Minadevino

Cambios: 18’ST Yosuke Kato x Ricardo Villalba
24’ST Martín Cortés x Ramiro López
39’ST Juan Amieva x Luciano Cipriani

Deportivo Morón (2): 1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti, 7.Marcelo Vega, 8.Yair Rodríguez, 5.Leandro De Muner, 3.Sebastián Vezzani; 10.Marcos Fernández; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Nicolás Martínez, Oscar Espínola y Roberto Russo.

Cambios: 22’ST Juan Pablo Gómez x Juan Pablo Peralta
25’ST Martín Sánchez x Marcelo Vega
42’ST Pablo Vacaría x Damián Akerman

Goles: 21’PT Juan Pablo Peralta (DM) y 34’ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 25’PT Sergio Comba (DB), 28’PT Ramiro López (DB), 39’PT Homero Sartori (DM), 19’ST Marcelo Vega (DM) y 35’ST Martín Sánchez (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Yair Rodríguez (DM).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Pablo Frezzotti - Fernando Masci.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 40 efectivos.

Estadio: Juan Pasquale.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, el primero en charlar con Locos x el Ascenso fue Ramiro López y analizó: “No tuvimos un buen partido, fallamos en el último toque pero igualmente ellos no fueron muy superiores”. Por no haber conseguido los tres puntos “estamos muy dolidos” y de cara a lo que viene cree que “esto nos va a servir para levantar”, asumió el enganche.
Por la visita, Juan Pablo Peralta dejó sus sensaciones tras la victoria: “Por suerte no fallé la única que me quedó y ojalá me sigan quedando”. Con el clásico en puerta, sabe que “va a ser una semana especial por el entorno” pero “con esta actitud y jugando un poquito más al fútbol el clásico va a ser nuestro”, contó el autor del primer gol.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: