sábado, 23 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 1 Almirante Brown

Salida en falso

Leonardo Griffo, que había sido figura en la fecha pasada, cometió un grosero error para que a Deportivo Morón se le escapara el clásico.

No era un partido más. Sin dudas, el más importante de la categoría. Y se volvieron a ver las caras después de un año. Par muchos de los protagonistas fue el primero. Aconsejado por los históricos de cada equipo, lo vivieron de una manera especial como todo enfrentamiento de estas características. Parejo en los minutos iniciales. Repartiéndose el dominio del balón y con aproximaciones de ambos, no llegaron a inquietar demasiado. De a poco, Almirante Brown lo fue llevando contra su arco. Pero no aprovechó las distracciones defensivas del Gallo. Los cantos no tardaron en bajar de las tribunas. Se sintió. Esto sumado a un cambio de actitud, el local salió en busca del gol. Yair Rodríguez, dueño del mediocampo, con mucho espacio libre probó desde afuera y, con la complicidad de Rodrigo Llinás, estampó la diferencia apenas segundos iniciado el complemento. Con muy poco se llevaba los tres puntos. Hasta que cayó un centro desde la derecha. Nadie se imaginaba que el error podía llegar de él. O sí. Leonardo Griffo salió a cortarlo y en su intento, Edilio Cardoso se la extirpó con la cabeza e igualó el marcador. Hubiese sido injusto que La Fragata se fuese con las manos vacías luego de un gran aceptable partido. A Deportivo Morón le quedan siete días para un nuevo choque importante como lo es con Nueva Chicago. Sin su goleador, Juan Pablo Peralta que fue expulsado, intentará olvidarse de este tropezón.

FORMCIONES
Deportivo Morón (1): 1.Leonrdo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 8.Yair Rodríguez, 5.Martín Sánchez, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Oscar Espínola, Roberto Russo, Pablo Vacaría y Juan Pablo Gómez.

Cambios: 28’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
40’ST Nicolás Martínez x Marcelo Vega

Almirante Brown (1): 1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Carlos Zavaleta, 6.Luciano González, 3.David Reano; 8.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.Daniel Olmedo; 11.Federico Maraschi; 9.Rubén Ferrer y 11.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Walter Mendoza, Marcelo Lamas y Leonardo Zarosa

Cambios: 15’ST Ignacio Bernuéz x Agustín De la Canal
42’ST Jonathan Zacaría x Federico Maraschi
44’ST Santiago Pérez x David Reano

Goles: 50’’ST Yair Rodríguez (DM) y 21’ST Edilio Cardoso (AB).

Amonestados: 29’PT Leonardo Griffo (DM), 6’ST David Reano (AB), 19’ST Gabriel Gandarillas (AB), 24’ST Juan Pablo Peralta (DM), 25’ST Ignacio Bernuéz (AB) y 40‘ST Oscar Espínola -suplente- (DM).

Expulsados: 43'ST Juan Pablo Peralta (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Edilio Cardoso (AB).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Mal).

Asistentes: Diego Yamil Bonfá - Mario Américo Medina.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 63.656.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:18 horas.

LAS FRASES
Por parte del local, quien habló con Locos x el Ascenso fue Yair Rodríguez: “Fue un partido duro, pudimos sacar la ventaja de un gol pero en una pelota detenida nos empataron y se fueron con mucho premio”. Además, el autor del gol sabe que “el fin de semana que viene tenemos revancha” y contra Nueva Chicago “vamos a tratar de traer los tres puntos para Morón”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: