sábado, 30 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 2 1 Brown de Adrogué


Plan canje
Estudiantes de Buenos Aires se fue al descanso silbado y con el 0-1 la situación empeoró pero el agónico gol de Cristian Yassogna lo cambió por aplausos.

Seguramente que para lucir todavía le falte andamiaje. Claridad para creer y tenerse confianza a la hora de tomar decisiones correctas. Pero, ganó. Ese reclamo, que se hizo sostenido y persistente cuando se metía cada uno de los jugadores a los vestuarios, tuvo su efecto positivo. Claro que, luego del gol de José Luis Pelanda, todo parecía ser negativo. Sin una notoria superioridad, Estudiantes de Buenos Aires mostró los dientes desde el inicio. Tuvo fuerza en el mediocampo, donde prevaleció, aunque sin tener una manija definida. Ese jugador que piense con la globa rendida a sus pies. Cristian Bustos, unos metros más adelantado, se perdió entre las dos inamovibles líneas de cuatro que presentó Brown de Adrogué. Walter Brizuela quiso ser el nexo pero las ideas siguieron siendo poco claras. Recostado sobre la banda izquierda, Facundo Lemmo fue una herramienta importante en cada ataque. Para defender, también sacó a relucir sus cartas. Sólo eso. El golpe en la segunda mitad, le puso otra cuota de nerviosismo al partido. Enfundado en coraje y casi de arrebato, Noriega lo empató. Mientras la pelea se hacía sostenida, el local siguió buscando. Con tres puntas, le rodeó el área. Luego de un rebote, Cristian Yassogna sólo gritó. No lo festejó por respeto a su ex equipo. Pero, como la procesión va por dentro, se descargó. Lo que una hora antes estaba en contra, de repente varió. El costoso triunfo cambió las quejas. Y los aplausos, en el final, se hicieron escuchar.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (2):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 8.Juan Gásperi, 5.Luis Funes, 6.Walter Brizuela, 11.Facundo Lemmo; 10.Cristian Bustos; 7.Cristian Yassogna y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Diego Montiquín, Facundo Pansardi y Marcos Godoy.

Cambios: 14’ST Ezequiel Ceballos x Walter Brizuela
24’ST Nicolás Martelli x Juan Gáspari
43’ST Luciano Goux x Ezequiel Ceballos

Brown de Adrogué (1): 1.Carlos Bangert; 4.Mauricio Di Benedetto, 2.Sebastián Anuat, 6.Lucas Crespín, 3.Ariel Otermín; 8.Fernando Torres, 7.Luis Campos, 5.Norberto Fariña, 10.Oscar Villamayor; 11.Franco Romero y 9. José Luis Pelanda.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Elías Gómez, César Gurrieri, Fabio Lapenna y Jacobo Mansilla.

Cambios: 10’ST Cristian Biglia x Mauricio Di Benedetto
38’ST Mario Fernández x Luis Campos
43’ST Miguel Urueña x Norberto Fariña

Goles: 22’ST José Luis Pelanda (B), 28’ST Alejandro Noriega (E) y 42’ST Cristian Yassogna (E).

Amonestados: 44’PT José Luis Pelanda (B) y 41’ST Mario Fernández (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Noriega (E).

Árbitro: Ariel Suárez (Bien).

Asistentes: José Barranco - Gustavo Rivas.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 55 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
César Monasterio le comentó a Locos x el Ascenso: “En este tipo de partidos, no importa cuando se dé el triunfo lo importante es ganar por sobre todo”. El arquero asumió que “es muy meritorio lo que se logró” pero sobre el juego, tiró: “si hay que jugar feo para estar entre los de arriba, lo vamos a hacer”.
Luego del partido, Lucas Crespín analizó: “Durante los 90’ minutos, se hizo muy trabado y cuando nos pusimos en ventaja, no la supimos manejar”. El zaguero central dijo que “es una derrota que nos duele porque desaprovechamos nuestro momento” y con el correr de los minutos, “Estudiantes de Buenos Aires hizo méritos para quedarse con el triunfo”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: