viernes, 29 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Exclusivo, a horas de enfrentar a Chicago
Nota a Horacio Bongiovanni -DT de Morón-

"Este será el año de Morón"
Pavada de bomba anímica tiró el tecnico del Gallo en la previa del duelo con el Torito de Mataderos. Pero avisó que "hay que demostrarlo partido a partido".

Hace ocho años que Morón y Nueva Chicago no se ven las caras. La espera se terminó. Este sábado desde las 14 (televisado), el Gallo y el Torito chocarán en el estadio República de Matadores. Y horas antes del partido, el DT de uno de los líderes del campeonato (los otros son Deportivo Merlo e Italiano), dialogó con Locos x el Ascenso, por AM 830 Radio Punto. Sí, Horacio Bongiovanni (foto) ya palpita el duelo picante.
-¿Cómo vive las horas previas al clásico?
-Lo vivo con la expectativa lógica y obvia tratándose de un clásico. La misma que tuvimos en el último clásico con Almirante Brown (NdeR: 1-1). Muy tranquilo, porque se estan haciendo las cosas bien.
-¿Piensa que parten con ventaja por la floja actualidad de Chicago?
-Para nada. Chicago que es un equipo muy grande que viene de una categoría superior a la nuestra. Recién van cinco fechas y todos los equipos están armándose. Para hacer una evaluación de este tipo se necesitarían varias más.
-¿Le ratificó el arco a Leonardo Griffo luego de su actuación ante Almirante?
-A Griffo lo vi bien. No he sentido yo que por culpa de él nos hayan empatado el partido con Almirante. Al contrario, nos salvó en muchos partidos. En realidad no me puse a evaluar nada con respecto a Griffo, porque además no evalúo un partido sino que por lo menos cinco o seis. Sin ir más lejos, Leo fue figura con Defensores de Belgrano. Ni me fijé en su situación porque además le tengo una confianza ciega.
Sobre si este será, por fin, el año de Morón, dijo: “Pienso y estoy absolutamente convencido que este es el año de Morón. Tengo una fe ciega que se basa en la calidad de juego que tenemos, en la hombría de este plantel que me hace ser absolutamente optimista. Pero de todas maneras esto no se puede decir de la boca para afuera. Es un rendir semana tras semana y hay que demostrar partido tras partido”. “Trabajo con absoluta tranquilidad y siento el respaldo de los dirigentes. La realidad de Morón, en cuanto a la compra del predio, la posibilidad del traslado del estadio con un proyecto maravilloso y valiosísimo, que va tomando forma. Entiendo se están haciendo las cosas bien, eligiendo los mejores futbolistas, y es más factible así llegar al éxito”.
-¿En el campeonato ve que haya un equipo que pueda escaparse como lo hizo All Boys en la temporada pasada?
-Me parece que va a ser un torneo muy parejo y deseo que el que se escape sea Deportivo Morón. Vamos a tratar de que esto suceda.

Redacción de Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: