miércoles, 27 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 0 0 Almirante Brown

Punta triplicada
Sportivo Italiano empató 0 a 0 ante Almirante Brown y se sumó a Deportivo Morón y Deportivo Merlo en la cima del torneo.


Estar en lo más y comenzar a marcar el rumbo, estaba a su disposición. Al alcance de la mano, no hicieron nada por merecer ese lugar de privilegio. Aunque no es sólo para aquellos que mejor hacen la tarea, o regalan fútbol vistoso, Sportivo Italiano logró el cometido. El partido no deleitó a nadie. Demasiada pelea pero nada de juego. La carencia de ideas claras pesó en la creación. Aunque Almirante Brown fue un poco más prolijo, falló en las que tuvo. La diferencia la hizo en la rápida recuperación de pelota. Edilio Cardoso no estuvo inspirado como el viernes. Igualmente, complicó a la defensa. Solo eso. El cansancio también lo llevó a equivocarse. Sin sorpresas para atacarse, el empate tomó color. El conformismo por el punto, se podía ver y respirar. Las solitarias oportunidades parecieron nunca llegar. Contadas con los dedos de la mano, para los memoriosos, la planilla nadie la firmó. Claro que tampoco se arriesgaron a ir por el premio mayor. El dueño de casa escribió su nombre con mayúsculas en la cumbre. Resaltado en negritas, es uno de los tres punteros. Podría ser el único pero se alegra de ser uno de los selectos.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (0):
1.Albano Anconetani; 4.Ariel Martínez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Gastón Schmitd; 8.Juan Heredia, 5.Gustavo Velázquez, 7.Manuel Rodas; 10.Gustavo Britos; 9.Fernando Rodríguez y 11.Mario Saccone.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, César Acosta, Cristian Yacuzzi, Juan Fontenla, Sebastián Gómez, Alexis Martínez y Metz.

Cambios: No hubo.

Almirante Brown (0): 1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Luciano González, 6.Walter Mendoza, 3.David Reano; 8.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.Daniel Olmedo; 11.Federico Maraschi; 9.Rubén Ferrer y 7.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Mauricio Castro, Marcelo Lamas, Ignacio Bernuez, Santiago Pérez y Jonathan Zacaría.

Cambios: 11’ST Leonardo Zarosa x Federico Maraschi
18’ST Santiago Pérez x Edilio Cardoso
32’ST Ignacio Bernuez x Agustín De La Canal

Goles: No hubo.

Amonestados: 22’PT Walter Mendoza (AB), 24’PT Maximiliano Blanco (SI), 17’ST Agustín De La Canal (AB), 35’ST Gustavo Velázquez (SI), 42’ST Gabriel Gandarillas (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Albano Anconetani (SI).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Lucas Germanotta - Mauricio Flores.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:07 horas.

LAS FRASES
Luego del empate, Oscar Blanco le dijo a Locos x el Ascenso: “Se dio un partido con muchas fricciones y peleado pero se sumó, que en definitiva es lo que realmente cuenta”. El director técnico, con una sonrisa, terminó “contento” y destacó que “éste punto nos llevó a ser uno de los punteros y hay que seguir mejorando”.
Balas Armando Giunta también puso su firma: “No tuvimos muchas chances pero pudimos haber marcado la diferencia en cualquiera de las que creamos”. Los dos empates consecutivos “suman mucho más que dos puntos” aunque, sin dudarlo deslizó que “quizás tendríamos que tener alguno más”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: