domingo, 24 de agosto de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 1 1 Quilmes

Todavía falta…
…para el final del torneo. Y también para que Almagro y Quilmes encuentren su mejor funcionamiento. Fue 1-1 en José Ingenieros, y ambos tienen mucho para mejorar. Que se apuren…


Que el conformismo de los protagonistas post partido no lo engañe: Almagro (en zona de Promoción) y Quilmes tienen que mejorar bastante si quieren estar en la pelea. Mucho más si se tiene en cuenta que el líder Belgrano tiene puntaje ideal, y ni el de Villa Raffo ni el del Sur ganaron todavía en estas tres fechas. Entonces, hay que decir que el punto que cada uno se llevó suma, pero no llena. Almagro hizo un par de cambios con respecto a la derrota en Tucumán, y tuvo el debut de Eduardo Dos Santos, quien se complementó bien con Cristian Cayetá, autor del empate tras un cabezazo que no pudo tapar del todo Pontiroli. Entre los dos estuvo lo mejor del Tricolor. ¿Y Quilmes? Fue levemente superior en la primera etapa, y rubricó esa superioridad en la red, gracias al gol de Juan José Morales, quien ya la había metido por triplicado en el 3 de febrero, cuando con San Martín de Tucumán se llevó un 4-1 hacia el Jardín de la República. Bien Sebastián Luna (desbordó en el grito cervecero), que demostró que aunque retorne Sequeira, el Beto Pascutti puede contar con él cuando lo necesite en esa posición. Lo flojo de Quilmes es que luego de la ventaja, no pudo mantenerla, y eso que Almagro no fue una luz en ataque. Mención especial para el flojo momento de los enganches del equipo quilmeño: Olivares no pudo desequilibrar, Michel lo reemplazó y duró poco por un esguince en el tobillo izquierdo, y Giampietri miró todo desde el banco. Falta volumen de juego, y este concepto va tanto para el local como para el visitante. Tendrán que lograrlo más temprano que tarde, porque si bien esto recién empieza, hay otros que ya sacaron ventaja.

FORMACIONES
Almagro (1): 1. Darío Caviglia; 2.Marcos Lamolla, 6.Gabriel Lobos, 4.Hernán Lillo, 3.Alejandro Meloño; 8.Pablo Mannara, 5.Matías Raposo, 10.Gerardo Rivero, 11.Julio Junco; 7.Eduardo Dos Santos y 9.Cristian Cayetá.
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: Ezequiel De Jesús, Bruno Otero, Alejandro Privitera, Oscar Wunderlich y Gonzalo Klusener.

Cambios: 23’ST Santiago Bezruk x Alejandro Meloño
37’ST Hernán Pérez x Julio Junco

Quilmes (1): 1.Marcelo Pontiroli; 4.Andrés Manzanares, 2.Roberto Tucker, 6.Héctor Vidal Sosa; 8.Sebastián Luna, 10.Esteban García, 5.Andrés Aparicio, 3.Mauricio Almada; 7.Juan Olivares; 9.Juan José Morales y 11.Germán Alemanno.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías Giordano, Marcelo Guzmán, Adrián Giampietri y Jonathan Hansen.

Cambios: 19’ST Diego García x Germán Alemanno
30’ST Ramiro Fassi x Andrés Manzanares
33’ST Martín Michel x Juan Olivares

Goles: 29’PT Juan José Morales (Q), 40’PT Cristian Cayetá (A).

Amonestados: 20’PT Marcos Lamilla (A), 28’PT Juan Olivares (Q), 35’PT Andrés Aparicio (Q), 18’ST Andrés Manzanares (Q), 26’ST Matías Raposo (A).

Expulsado: 44’ST Marcos Lamolla (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Cayetá (A).

Árbitro: Jorge Baliño (bien).

Asistentes: Hernán Castellano – Juan José Spinatto.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: 3 de febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES:
En el vestuario local, el debutante Eduardo Dos Santos habló con la prensa. "Nos vamos tranquilos porque dejamos todo, nos faltó un poco de definición y hay que trabajar para mejorarlo. Vamos a sacar esto adelante", dijo el llegado de Douglas Haig de Pergamino. También se refirió a su presentación con la camiseta de Almagro: "Fue mi primer partido acá y traté de hacerlo lo mejor posible, algunas me salieron y otras no, pero me voy conforme". El rubio se complementó bien con Cristian Cayetá, autor del empate tricolor, aunque reconoció que "nos vamos a ir conociendo de a poco, y cada vez nos entenderemos mejor". A su vez, el técnico Horacio Cirrincione explicó que "estos son los primeros partidos y el equipo se va a ir poniendo a tono despacito. No olvidemos que hay gente nueva, como el chico Dos Santos, que debutó e hizo un buen partido. Tenemos que mejorar para ganar los partidos. Hoy digo que estamos en un 75%, todavía falta".

Por el lado de Quilmes, fue Marcelo Pontiroli el que dio los motivos de la igualdad. "Hicimos todo para ganar, sólo nos faltó marcar la diferencia. En el segundo tiempo ellos se metieron muy atrás y tuvimos cuatro o cinco situacíones para convertir. El equipo siempre intentó, pero es lógico que cuando atacás y se defienden con mucha gente atrás te vaya ganando el cansancio y pierdas precisión en el último toque", analizó el arquero. Además, se refirió a la jugada del gol de Almagro, en la que no puto controlar el cabezazo de Cayetá. "No considero que haya sido un error mío. Es una jugada en la que venía un centro cruzado, Cayetá me cabecea a un metro y medio y con el envión que traigo me llevo la pelota por delante. Yo cuando me equivoco soy autocrítico, pero en esta ocasión creo que no tuve culpa, ya que fue una acción muy rápida", se excusó. También habló Alberto Pascutti , el entrenador del Cervecero. "No me voy preocupado, al final del partido con San Martín de San Juan me fui preocupado. El equipo, sobre todo en el primer tiempo, intentó jugar y convirtió. Y bueno, nos empatan por una jugada desgraciada que le pega en las dos manos a Pontiroli. Más allá de eso, en los últimos quince minutos bajamos el ritmo. Fue un partido difícil, contra un equipo duro, y por eso llevarnos un punto de visitante no está nada mal. Ahora tenemos que ganarle a Rafaela", tiró el Beto.


VUELVE SEQUEIRA A QUILMES
Luego de que se frustrara su pase al fútbol de Azerbaiyán (iba a ser transferido a un equipo turco que lo cedía a préstamo a ese país), el volante Diego Sequeira retornará al Cervecero. El lunes, tiene que presentarse a entrenar con sus compañeros. "Siempre lo tuvimos en cuenta, él se fue y vino cuando quiso, nunca le dijimos que se vaya. Obvio que si tiene una chance de mejor económicante en su carrera no le vamos a cortar las alas. Nunca dejamos de tenerlo en los planes", aseguró Alberto Pascutti.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: