martes, 26 de agosto de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Olimpo (Bahía Blanca) 0 2 Talleres (Córdoba)

T mata y aguanta
A Talleres le salió el negocio a la perfección: se puso rápidamente en ventaja por sus delanteros y luego se dedicó a cuidar el resultado, ante un Olimpo desierto de ideas. Con esta victoria la T se ubicó a tres puntos del líder Belgrano.

El operativo regreso ya está en marcha. Al importantísimo triunfo ante Unión la fecha pasada, se le suma éste ante Olimpo en Bahía Blanca. Victoria que comenzó a enhebrar con suma inteligencia, golpeando en los momentos justos y luego esperando al rival para jugar rápido de contra, aprovechando las dimensiones del Carminatti. La diferencia entre un equipo y otro fue notoria, no porque el equipo de Grondona haya deslumbrado con su rendimiento, sino porque siempre supo a qué jugar. Los goles de Salmerón (cabezazo a contrapierna de Ibañez, tras enorme gesto técnico) y Cobelli (de rebote tras una pelota parada y ante la estaticidad del fondo bahiense) promediando el primer tiempo, sentenciaron el partido. Olimpo nunca pudo romper el molde, inmerso en la desprolijidad y muy incómodo con la defensa de tres hombres que dispuso Florit. La úlitima línea cometió errores que se pagaron con goles, Rogelio Martínez y Sebastián Carrizo, lentos en la vuelta y mal en la distribución; Jorge Martínez y Walter Gómez, más adelantados en este esquema, nunca fueron salida por los costados y Salvatierra, de enganche pasó inadvertido. Decidío cambiar Florit, no lo hizo con fortuna, su equipo no encuentra el rumbo, flaquea del medio hacia atrás y cumplidas las primeras tres fechas del torneo continúa con la garganta virgen de gol. De esta manera parece difícil la vuelta del aurinegro a la elite, en cambio a Talleres hay que tenerlo en cuenta (más allá de su flojo promedio). Con la experiencia de Lussenhoff, la juventud de Buffarini (de muy buena actuación) y los goles de Cobelli y Salmerón, se le abre una ilusión al hincha tallarín.

FORMACIONES
Olimpo (0): 1. Matías Ibañez; 6. Emiliano Dudar, 2. Gabriel Oyola, 3. Marcelo Barreña; 4. Jorge Martínez, 7. Rogelio Martínez, 5. Sebastián Carrizo, 11. Walter Gómez; 8. Roberto Salvatierra; 10. Jorge Cervera y 9. Facundo Diz.
DT: Daniel Florit.
Suplentes: Gabriel Arias, Cristian Villanueva, Ezequiel Amaya y Javier Robles.

Cambios: ET Mauro Olivi x Federico Dudar
15'ST Marcelo Ricci x Sebastián Carrizo
19'ST Marcos Pirchio x Jorge Cervera

Talleres (2): 1. Valentín Brasca; 4. Gastón Stang, 2. Federico Lussenhoff, 6. Guillermo Báez, 3. Edgardo Gaíndez; 7. Julio Buffarini, 5. Cristian Basualdo, 10. Cristian Zermattén, 11. Matías Quiroga; 9. Luis Salmerón y 8. Sebastián Cobelli.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Martín Bernacchia, Brian Robert, Ramiro Pereira y Pablo Azcurra.

Cambios: 22'ST Roberto Moreyra x Luis Salmerón
31'ST Juan Galarraga x Sebastián Cobelli
42'ST Juan José Serrizuela x Julio Buffarini

Goles: 15'PT Luis Salmerón (T) y 27'PT Sebastián Cobelli (T).

Amonestados: PT Edgardo Galíndez (T), 25'ST Julio Buffarini (T), 26'ST Gastón Stang (T), 41'ST Cristian Zermattén (T), 35'ST Mauro Olivi (O), 39'ST Rogelio Martínez (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Julio Buffarini (T).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Carlos Krauss - Adrián Pérsico.

Publico: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Roberto Carminatti.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:12 horas


Publicado por Alan Paulich

No hay comentarios.: