domingo, 17 de agosto de 2008

PRIMERA C
J. J. Urquiza 1 0 San Miguel

Despertó a tiempo
J. J. Urquiza madrugó con un gol de Carlos Bataras a los 3 minutos y consiguió su primer triunfo en el torneo. San Miguel volvió a perder y dejó muchas dudas.


Se dice que la fortuna acompaña a quienes se levantan bien tempranito y que Dios les da una mano. Por caso, Jota Jota Urquiza madrugó con el cabezazo de Carlos Bataras tras un tiro libre de Adrián Guillermo a los 3 minutos. Pero no necesitó de la suerte de algún ser supremo o todo poderoso. Con los errores de la defensa de San Miguel, la conducción del Topo Ruíz y la habilidad de Guillermo le alcanzaban. El Trueno no había despertado ni con el sopapo de entrada, seguía dormido. El local pudo haber estirado la diferencia pero no pudo por falta de definición y por la actuación del golero Díaz que, tras una macana enorme de Kulich, le tapo un mano a mano al 7 que estaba imparable. La única de la visita llegó por medio de una patriada de González pero Ceballos se pasó y no pudo empujarla a la red. En el segundo tiempo los de Polvorines demostraron que les falta mucho en lo futbolístico pero les sobra entrega. Con la fortaleza y garra de toda su juventud en cancha le robó la pelota a los de Zamacola. Dispuso de un par de oportunidades pero no pudo llegar al empate. Claro, era tarde y ni Dios ni la suerte lo ayudaron.


FORMACIONES
Justo José de Urquiza (1): 1. Walter Arzamendia; 4. Matías Barcos, 2. Sergio Kaesuk, 6. Alejandro Baigorria, 3. Cristian Damiano; 8. Emmanuel Valinotti, 5. Diego Greco, 11. Carlos Bataras; 10. Osvaldo Ruíz; 7. Adrián Guillermo y 9. Damián Salvatierra.
DT. Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro, Pablo López, Pablo Guzmán y Pablo Galeano.

Cambios: 1´ ST Diego Toledo x Damián Salvatierra.
17´ ST José Garay x Osvaldo Ruiz.
27´ ST Mario Ayala x Adrián Guillermo.

San Miguel (0): 1. Gonzalo Díaz; 4 Ignacio Durán, 2. Leonardo Kulich, 6. Ariel Arias, 3. Rodrigo Chao; 8. Rodrigo Acciaresi, 5. Lucas Scarnato, 10. Santiago Vizio; 7. Adrián Maldonado; 11. Emanuel González y 9. Cristian Ceballos.
DT: Jorge Vázquez.
Suplentes: Miguel Ríos, Francisco Luna, Guillermo Pasucci y Juan Gigena.

Cambios: 7´ ST Cristian Cardozo x Lucas Scarnato.
7´ ST Matías Sacco x Ignacio Durán.
37´ Gerardo Hernández x Vizio.

Gol: 3´ Carlos Bataras.

Amonestados: 18´ Ignacio Durán (SM), 20´ Damián Salvatierra (JJ), 17´ ST Rodrigo Chao (SM) y 44´ Emanuel Valinotti (JJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Guillermo (JJ).

Arbitro: Ramiro López (Regular).

Asistentes: Javier Miura – Mariano Romo.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ramón Martínez.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15.36 horas.


LAS FRASES
Tras la victoria y su gol, Carlos Bataras dijo: “Queríamos ganar y lo hicimos, el gol de entrada nos ayudo, tuvimos juego en el primer tiempo pero en el segundo tiempo nos descontrolamos un poco”, además “el gol me pone contento porque sirve pero lo importante es ganar”. En la visita, el DT Jorge Vázquez aseguró que “regalamos un tiempo, en el final mejoramos y lo más justo hubiese sido un empate”.


Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: