sábado, 16 de agosto de 2008

PRIMERA D
Central Ballester 0 0 Centro Español

Nada para ver
Central Ballester y Centro Español entregaron muy poco fútbol, en una tarde muy opaca donde nadie se perdió nada.


Luego del mediodía, el sábado es para el descanso. El viento y las nubes hacían que la siesta, que durante la semana se posterga, sea el primer pensamiento. El bostezo contagiado, de efecto dominó, pudo verse en cada rostro. La gente se aguantó el frío pero no el pobre partido. Más allá de las ganas y el empeño, el desarrollo se fue desluciendo y casi ni se lastimaron. Astuto pero sin resolución, Centro Español pudo haberse ido con el triunfo. Tuvo las oportunidades más claras y falló el toque final. También, debió sufrir los lejanos embates del local. La mirada calma, con la pelota bajo su mando, de Julio Monsalvo le abrió los caminos que los delanteros no entendieron. No estuvo presente de manera permanente, pero esa cuota de magia arrancó sonrisas y aplausos. Fue lo único que se destacó. Los caminos parecieron estar todos bien cerrados, con cadenas y candados. El sobrio trabajo de las defensas alejaron el peligro y la ilusión de festejos. Y, el 0 a 0 los mandó al frente.

FORMACIONES
Central Ballester (0):
1.Javier Carbone, 4.Federico González, 2 Marcos Cabrera, 6 Mario Kloka, 3 Adrián Prestano, 8 Leandro Puglisi, 5 Emiliano Luna, 11 Cristian Furio, 10 Julio Monzalvo, 7 Juan Beltrán y 9 Gustavo Falbo.
DT: Hugo Bianchi.
Suplentes: Patricio Juárez, Carlos Serrizuela, Matías Morey y Emiliano Nuñez.

Cambios: 12’ST Damián Ponce x Leandro Puglisi.
15’ST Diego Chaparro x Cristian Furio
25’ST Mariano Pessalache x Juan Beltrán

Centro Español (0): 1 Maximiliano Nuñez, 4 José Salinas, 2 Damián Barbachán, 6 Emmanuel Lorenzo, 3 Mariano Ricau, 8 Nicolás López, 5 Ariel Fernández, 11 Patricio Sosa, 10 Ariel Carballo, 7 Marco Díaz y 9 David Aguirre.
DT: Guillermo Roldán Vergés – Roberto Zygal.

Cambios: 19’ST Darío Oliveto x Marco Díaz
19’ST Gastón Prieto x Nicolás López

Goles: No hubo.

Amonestados: 31’PT Gonzalo Falbo (CB), 34’PT Marcos Cabrera (CB), 22’St Ariel Carballo (CE), 26’ST Darío Oliveto (CE), 28’ST Emiliano Luna (CB), 32’ST Gastón Prieto (CE), 33’ST Emmanuel Lorenzo (CE) y 44’ST Damián Ponce (CB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Julio Monzalvo (CB).

Árbitro: Mauricio Lepanto (Bien).

Asistentes: Gabriel Bravo - Sebastián Feijoó.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 25 efectivos.

Cancha: Ferrocarril Urquiza -local Central Ballester-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Haciendo el análisis, Hugo Bianchi le explicó a Locos x el Ascenso: “Intentamos por todos los medios poner la pelota al piso pero el estado de la cancha nos traicionó”. El director técnico dijo que “no es una excusa aunque se hacía muy difícil jugar” porque “la pelota pareció estar llena de conejos”, definió.
Tras el empate, Guillermo Roldán Verges rescató: “Nos encontramos con un rival mucho más peligroso de lo que pensábamos y se intentó jugar durante todo el partido”. Cumpliendo con la idea de “manejar los tiempos” sabe que “vamos de menor a mayor y cada punto hay que valorarlo”, asumió el DT.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: