domingo, 31 de agosto de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 2 1 Ferrocarril Urquiza


En el bolsillo…
…se quedó la tarjeta roja, bien guardadita en el pantalón de Rodrigo Abeledo, quien amonestó dos veces a Cerezo –de Juventud- y no lo echó. En el bolsillo tiene la punta el Lobo, que venció 2-1 al Furgón y junto a Midland mira a todos desde arriba.


Antes del partido, la diferencia en la tabla era notoria y hacía presagiar un resultado favorable para Juventud Unida. El resultado se dio, pero para nada hubo reales distancias en cuanto al juego. Es que el 2-1 le costó muchísimo al Lobo Rojo. La tempranera ventaja que consiguió, de cabeza, Ezequiel Días, le dio una peligrosa tranquilidad al local. Para colmo, la salida de Solonyczny por un golpe en la oreja desestabilizó más los planes de ampliar la ventaja, a pesar del ingreso de Lionel Fonzalida. Mucho más se complicó luego de que Ezequiel Cano tuviera que salir por un golpe en la rodilla rodilla, minutos después del empate del Furgón. El gol de Piccirilli, que capturó un rebote que dio Bello, fue un premio al esfuerzo para el visitante. Pero atención, porque nueve minutos antes de la conquista furgonera, se dio un hecho a la postre relevante: Rodrigo Abeledo amonestó a Martín Cerezo, de Juventud, por una entrada dura sobre Ezequiel Figoli. ¿Por qué tan importante resaltar una amarilla? Porque no fue roja. El juez, a dos minutos del final de la primera etapa, amonestó por segunda vez al volante pero se olvidó la roja en el bolsillo. Al toque, los asistentes le avisaron, también Biscay (ex árbitro y DT de Ferrocarril Urquiza), y ni hablar de los jugadores visitantes. Sin embargo, no hubo marcha atrás y Cerezo completó el partido. El segundo tiempo fue parejo, y sólo la jugada afortunada del ingresado Luis Aiger pudo más. Mandó un centro desde la derecha y por complicidad del viento y también del arquero Albornoz, el Lobo comparte con Midland la cima del torneo. Pero claro, por lo parejo del partido, quedará para siempre la incógnita de qué habrá pasado si el árbitro expulsaba a Cerezo…

FORMACIONES
Juventud Unida (2): 1.Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera, 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Cano, 5.Martín Cerezo, 8.Ezequiel Días, 7.Leandro Piacenza; 10.Leonardo Ortiz; 9.Adrián Solonyczny y 11.Leonardo Coronel.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Matías Moyano, Alcides Biderbost, Leonardo Lenciza y Matías Gelpi.

Cambios: 9’PT Lionel Fonzalida x Adrián Solonyczny
37’PT Lucas Acevedo x Ezequiel Cano
21’ST Luis Aiger x Leonardo Ortiz

Ferrocarril Urquiza (1): 1.Juan Albornoz; 4.Néstor Silva, 2.Daniel Gómez, 6.Francisco López, 3.Adrián Albornoz; 7.Nicolás Miranda, 5.César Fonseca, 8.Ezequiel Figoli, 10.Diego Piccirilli; 9.Sebastián Simonetti y 11.Ezequiel Mangiante.
DT: Juan Carlos Biscay.
Suplentes: Maximiliano Ledesma, Cladio Lizio, Martín Vitali, Gastón Galigani y Luciano Coelho.

Cambios: ET Diego Burela x Adrián Albornoz
36’ST Cristian Espinoza x César Fonseca

Goles: 3’PT Ezequiel Días (JU), 20’PT Diego Piccirilli (FU), 35’ST Luis Aiger (JU).

Amonestados: 11’PT Martín Cerezo (JU), 29’PT Néstor Silva (FU), 43’PT Aníbal Valente y Martín Cerezo (JU), 44’PT Nicolás Miranda (FU), 37’ST Diego Piccirilli (FU), 38’ST Daniel Gómez (FU), 47’ST Ezequiel Figoli (FU).

Expulsados: No hubo

Incidencias: Rodrigo Abeledo amonestó dos veces a Martín Cerezo (JU), pero no lo expulsó.

La figura: Luis Orquera (JU).

Árbitro: Rodrigo Abeledo (Mal).

Asistentes: Jorge Olivera – Sebastián Habbid

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Biscay, durísimo
Luego de la derrota de su equipo, el ex árbitro y actual técnico de Ferrocarril Urquiza se despachó de lo lindo contra el juez Rodrigo Abeledo (y contra la Escuela de árbitros), quien amonestó dos veces al volante Martín Cerezo pero no lo echó. “Yo soy un tipo que no puede ver injusticias. Por ejemplo, el otro día volvía del entrenamiento y asaltaron a un hombre adelante mío, y yo estaba desesperado por hacer algo. ¿Si me sentí robado hoy? No, para mí hay una incapacidad muy grande en la formación de los árbitros, que viene desde hace tiempo, y ahora se profundizó. El fútbol es una cosa, y el lanzamiento de jabalina es otra”, disparó Biscay. Y siguió lanzando dardos: “Si yo hablo en castellano y vos en chino, no nos vamos a entender nunca, y hace rato que en la Escuela de árbitros son chinos. Por más que hayan dirigido lo que hayan dirigido, si uno tiene que formar árbitros debe enseñarles el espíritu de justicia”. Además, el DT hizo hincapié en la no expulsión del 5 de Juventud, que podría haber cambiado el destino del partido. “Los dos asistentes le dijeron de la doble amonestación. Todos lo vieron, y Abeledo se encaprichó y mostró autoritarismo. Se dice que él tenía anotado el 8, pero sus dos compañeros le dijeron que era el 5. Él tiene que darse cuenta de que pudo haberse equivocado, y no encapricharse”. Es cierto, las palabras del técnico del Furgón (acumuló su cuarta derrota consecutiva) no apuntan principalmente a Abeledo, sino a escalas superiores. “Esto no es casualidad. Lamentablemente los chicos no tienen buenos docentes, y eso es preocupante. Yo te aseguro que Horacio (Elizondo) no tiene idea de qué es el fútbol. Le tirás la pelota y la agarra con la mano, y el fútbol es otra cosa. Ojo, hay chicos como Penel o Ramiro López, que son buenos. Pero por propia iniciativa, porque tienen espíritu de justicia. No hay que cobrar porque gritan desde afuera, para eso que se dediquen a la medicina”, cerró Biscay. ¡Durísimo!

Tato Medina: "Acá lo importante es ganar"
Una vez finalizado el partido, el técnico Carlos Medina reconoció que la victoria de su Juventud Unida no fue como para tirar manteca al techo. Claro, poco importa si fue ajustada, ya que el Lobo es uno de los líderes del torneo. “Acá lo importante es ganar, y después si se puede, jugar bien. Enfrentamos a un rival que nadie lo tiene en cuenta, pero que complica mucho. Por ahí lo metés un gol rápido como hicimos nosotros y después lo subestimás, equivocás los caminos, te terminan empatando y complicando demasiado porque se cierran bien y no les podés convertir. Más allá de eso, Juventud Unida tuvo cinco o seis situaciones adentro del área, no tan claras pero situaciones al fin. La pelota no quería entrar y entró de la manera más difícil, por un centro que tiró Luís Aiger y se le metió al arquero”, tiró el Tato. Además, se refirió a lo mucho que pelea el plantel tanto fuera como dentro de la cancha: “Por suerte pasamos el cuarto partido y seguimos arriba y fijando el objetivo de entrar al Octogonal. Tuvimos la desgracia de perder dos jugadores en el primer tiempo y a los compañeros eso les pega; además, a la misma hora del partido operaban a la hija de Carlos Bello y recién nos enteramos que salió todo bien; también tenemos el problema de Di Paolo que vamos a tratar de solucionárselo para que siga jugando... Lo que quiero decir con esto es que este plantel está muy fuerte, y a pesar de que haya cosas que lo golpean anímicamente en la cancha pone lo que hay que poner y termina ganando los partidos”. Obvio, el DT no podía evitar El tema de la tarde: la no expulsión de Martín Cerezo luego de ver dos veces la amarilla. El Tato dio su versión, al decir que “en el entretiempo vi la planilla y el árbitro amonestó al 8 (Ezequiel Días), y por eso no echó a Cerezo. El que manda es el juez, en este caso Abeledo, y no importa que los asistentes tuvieran algo diferente”. Medina también habló de lo que se viene: Riestra como visitante y Midland de local. “Riestra es un equipo que tiene mucho para dar y es uno de los candidatos al campeonato igual que Midland. Tiene un conjunto serio, ordenado, muy duro en defensa y con gente que va muy bien de arriba, y en ataque tienen jugadores como Quintana y Buglione, que son peligrosos. Ellos van a querer ganarnos el partido, y nosotros primero tendremos que acomodarnos a eso para después contrarrestarlo y sacar provecho”. Por último, le agradeció a “Pablo Moyano y a Julio Carrizo, del Sindicato de Camioneros, porque nos permiten concentrar en Punta Lara y nos brindan su apoyo”.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: