miércoles, 24 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 1 Deportivo Merlo


Arde Troya
Deportivo Merlo, haciendo un juego austero pero eficaz, derrotó en el clásico a Deportivo Morón, que se fue silbado y el clima con Horacio Bongiovanni está candente.


La oscuridad de la noche le dio un toque distinto. Ese color que lo tiñó con exactitud. El gol, sin dejar que los rezagados se acomodaran, derrumbó cualquier planteo. En una de las pocas que tuvo, Deportivo Merlo pegó. El error de Leonardo Griffo, le sirvió el festejo a Maximiliano Benítez. Los casi 50 segundos le alcanzaron para noquearlo. Un golpe, a la altura de la boca del estómago, del que jamás se paró. Apurado, siempre mirando el reloj, Deportivo Morón jugó a desesperarse. Contagiado del nerviosismo general, el pelotazo recurrente intentó encontrar la cabeza del salvador. La dupla de ataque, Damián Akerman junto a Juan Pablo Peralta, se vistió para pelear. Se presumió que el entretiempo le haría mejor. Pero, no. Lo empeoró. El ingreso de Pablo Vacaría, por Juan Pablo Peralta, le facilitó la tarea a la defensa rival. Los centros no tuvieron destinatario. Más local que otras veces, el invitado se sentó a esperar. Ni siquiera aguantó. Pidió una copa para saciar su sed y con un hielo, se la trajeron. El cantado final se anticipó. El vencido hincha sacó a relucir su bronca. Caliente ante una producción negra, gritó enfurecido. Silbó a la mayoría de los players. También hizo foco en Horacio Bongiovanni. La relación entre el DT y la gente parece haber llegado a su fin. Y la veraniega atmósfera no tiene un pronóstico demasiado alentador.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola; 7.Marcelo Vega, 8.Yair Rodríguez, 5.Leandro De Muner, 3.Nicolás Martínez; 10.Marcos Fernández; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Roberto Russo, Sebastián Vezzani y Martín Sánchez.

Cambios: ET Pablo Vacaría x Juan Pablo Peralta
11’ST Pablo Casado x Marcos Fernández
18’ST Juan Pablo Gómez x Homero Sartori

Deportivo Merlo (1): 1.Franco Armani; 4.Osvaldo Vila, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Sebastián Pérez; 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 11.Emiliano Ferragut; 10.Luis Ávalo; 9.Maximiliano Benítez y 7.Pablo Rodríguez.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Iván Noy, Gabriel Ferro, Sergio Sanabria y Maximiliano Pogonza.

Cambios: 6’ST Sebastián Pistelli x Luis Ávalo
13’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Benítez
28’ST Maximiliano Pogonza x Osvaldo Vila

Gol: 48’’PT Maximiliano Benítez (Me).

Amonestados: 31’PT Ignacio Celaya (Mo), 26’ST Marcelo Vega (Mo), 42’ST Leandro De Muner (Mo) y 45’ST Leonardo Melián (Me).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonel García (Me).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Bien).

Asistentes: Juan Pereyra - Claudio Geloso.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 120 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Aunque hubo que esperar demasiado, Marcelo Vega le comentó a Locos x el Ascenso: “Nos sorprendió el gol al minuto y fue un golpe muy duro del que no nos pudimos recuperar”. El mediocampista derecho, uno de los que se salvó de la picante despedida, dijo que “a nadie le gusta ser insultado” pero tampoco “ninguno se imaginaba estar perdiendo desde el arranque, jugando bien o mal había que ganar para prendernos”, tiró. Además, sobre la situación de Horacio Bongiovanni, respondió: “No nos dijo nada”.
A la salida de los vestuarios, Felipe De La Riva explicó: “Nosotros vinimos a jugar de igual a igual pero lo cierto es que no nos esperábamos hacer un gol antes del primer minuto y eso cambió los planes”. El director técnico le aclaró a Locos x el Ascenso que “me gustó el trabajo que se hizo” aunque “de haber estado precisos, en algún contraataque, pudimos haberlo definido antes”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: