lunes, 8 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Excursionistas 3 2 Villa San Carlos

Lo bajó y sueña
Excursionistas le ganó a Villa San Carlos 3 a 2 y es escolta a uno del líder. Lo perdía, pero lo dio vuelta. En un final para el infarto, los de Berisso encontraron el empate sobre la hora, pero el empuje y el corazón del Verde le permitieron ganarlo a los 91 con un cabezazo de García Olmos.

Fue un encuentro disputado con San Carlos dominando pero Excursionistas que en 5’ ya avisaba con una situación clarísima de gol en la cabeza de un De Vicenti, que cabeceó por arriba del travesaño. Promediando la etapa los de Berisso demostraron por qué estaban punteros. Por medio de los pies de Avalo generaba las mejores situaciones y en el minuto 32 tras un centro perfectamente ejecutado, Emiliano Córdoba marcaba el primero. Con igual cantidad de ocasiones, los de la dupla eran más efectivos y se iban al descanso en ventaja.

La segunda etapa, un poco por necesidad y otro por el empuje de su gente, Excursionistas salió decidido a darlo vuelta. Primero a los 7’ centro de De Vicenti y gol de Adrián Gerry para darle el empate merecido. En “la ley del palo por palo”, el local lastimó como antes lo había hecho su rival. Siete minutos más tarde llegaba un perfecto tiro libre de Fabían Della Marchesina al corazón del área y sin que nadie la pueda desviarla, la pelota entraba mansa y tranquila.

Pero todavía faltaba la emotividad del final. Luego de una ráfaga de Excursionistas con tres chances claras de gol, San Carlos metió una contra letal y gracias a un mal despeje en la defensa, Emanuel Avalo ponía el 2 a 2 en tiempo de adición, para sorpresa de muchos. Empate y golpe de agua fría para el local que había demostrado más en todo el partido y no merecía perder dos puntos de esa manera. Inmediatamente después del gol, con tiempo cumplido y esperando a que se ejecute el último tiro de esquina para que termine el encuentro, Manuel García Olmos conectó de cabeza la última bola de la tarde marcando el tercero para delirio del público local.

Gol y desahogo para un equipo que nunca bajó los brazos pese al golpe del final. Victoria de Excursionistas que sueña en grande y que además de bajar a San Carlos de la cima, se coloca a solo una unidad del puntero.

FORMACIONES:

Excursionistas (3): Ezequiel Bustos; Leandro Castillo, Lucas Crespin, Rubén Zamponi, Leandro Pérez; Tomás De Vicenti, Manuel García Olmos (Cap), Damián Canuto; Fabián Della Marchesina; Diego Bertollo y Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina
Suplentes: Darío Barrera; Damián Parentini, Marcelo Paccor y Jonathan Tello.

Cambios:
ST24' Marcos Chunco x Diego Bertollo,
ST27' Pablo Módica x Fabián Della Marchesina,
ST33' Diego Jaime x Adrián Gerry.

Villa San Carlos (2): Juan Cupertino; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Emanuel Avalo, Ignacio Oroná, Mariano Rotondo, Leandro Martini (Cap); Pablo Miranda y Hernan Ocampo.
DT: Marcelo Malli y Facundo Bessada.
Suplentes: Gabriel Spina; Oscar Alvarez, Juan Bellini, Gonzalo Raverta.

Cambios:
ST17' Juan Figueroa x Mariano Rotondo,
ST 27' Gastón Rule x Lucas Ochandorena,
ST38' Andrés Medina x Leandro Martini.

Goles: PT32’ Emiliano Córdoba (SC), ST7’ Adrián Gerry (E), 15' Fabián Della Marchesina, 45’ Emanuel Avalo (SC) y 46’ Manuel García Olmos (E).

Amarillas: PT39’ Damián Canuto (E), 45’ Federico Slezack (SC), 46’ Mariano Rotondo (SC), ST14’Lucas Onchandorena (SC), 25’ Hernán Ocampo (SC), 27’ Mauro Raverta (SC), 28’ Adrián Gerry (E), 38’ Diego Jaime (E) y 43’Tomás De Vicenti (E).

Expulsados: ST25’ Hernán Ocampo (SC) doble amonestación por exceso verbal, 43’ Diego Jaime (E) doble amonestación y 49’ Mauro Raverta (SC) agresión*.

Incidencias: * En el final del encuentro ambos equipos se agredieron y fue allí donde el árbitro Cristian Cernadas expulsó, en medio del tumulto, a Mauro Raverta (SC).
También sobre el final un jugador de San Carlos, sería entre Spina o Rotondo, agredió a un hombre de seguridad ubicado en la platea con un golpe de puño, por sobre el alambrado, abriéndole una herida en el párpado izquierdo. El agredido, de nombre Rolando Antonio Nocitto, decidió no realizar la denuncia correspondiente por la agresión.

Arbitro: Cristian Cernadas (Regular).

Asistentes: Marcelo Rodríguez y Federico Giacomino.

La figura: Manuel García Olmos (E).

Campo de juego: Excursionistas (Malo).

Operativo: 40 efectivos policiales.

Hora de Comienzo: 15:32hs.

FRASES:

Los jugadores de Excursionistas desbordaban de alegría. Y como no, si con un gol sobre la hora los tres puntos se quedaban en casa: “Lo ganamos sobre el final con huevos y actitud. Nos vamos contentos pese a que siempre hay cosas para mejorar”, arrancó Rubén Zamponi. Para el zaguero no era merecido el empate ya que “aunque no se jugó bien en el primer tiempo, en el segundo tuvimos mucha actitud y sacamos ese fuego sagrado. Lo salimos a buscar por la obligación que tenemos por ser el local y manejando la pelota en el medio estuvo la clave”. El defensor valoró mucho a su rival y no quiere apartarse del objetivo de este campeonato: “Tuvimos una distracción y lo pagamos con un gol. San Carlos juega y tienen muy bien pie. En el primer tiempo no supimos resolverlo en el mediocampo. Si bien se ganó en el último minuto también podríamos haber perdido dos puntos. Pero no debemos equivocarnos, antes que nada estamos para sumar, nunca nos olvidamos de eso. Siempre miramos para arriba y buscaremos no estar tan abajo”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

Foto: Diario Olé

No hay comentarios.: