domingo, 14 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Sacachispas 0 1 Excursionistas



De Excursio(n) por la punta
Sobre la hora, con gol de Luciano Castillo, Excursionistas venció a Sacachispas y tomó el mando del torneo.


Ninguna visita es para nada fácil ante tanta paridad. Los viajes, dentro de un campeonato apretado, tienden a ser complicados. Con el bolso cargado, sabiendo los resultados, Excursionistas hizo que debía. Le planteó una encrucijada a Sacachispas, que se encaminaba en la cima. Trabado en cada sector y sin claridades, de la soleada mañana, cayeron en la redundancia. Fricciones por doquier y juego que se terminó cortando en el mediocampo. Vivo, cuando cruzó la poblada mitad de cancha, la visita fue quien acaparó la iniciativa. La falta de peso en área no le permitió ponerse en ventaja. En una de esas ingenuidades que se ven a menudo, Alejandro Ayala provocó un encontronazo con Ezequiel Bustos. La reacción, que no se hizo esperar, ante la infracción trajo consecuencias. La decisión tampoco tardó en llegar y vieron la roja. Pero, el local salió perdiendo de esta situación. Siendo el acompañante ideal de Ariel Hertel, el local se diluyó en ataque. Esa falta de coherencia para encontrarse en ofensiva la pagó. Campo a favor y el dominando la pelota a su manera, el invitado tuvo varias oportunidades. Metiendo más que pensando, estampó la diferencia. Merecida por lo que hecho. Esperada con ansiedad. Y festejada por las circunstancias. Luciano Castillo la firmó. También, alcanzó la cima. Todavía le falta crecer. Tiene con qué hacerlo para marcar el rumbo. Y que ahora, lo tiene viviendo en la mejor casa.

FORMACIONES
Sacachispas (0):
1.Pablo Hourcade; 4.Carlos Salvatierra, 2.Sergio Garbero, 6.Carlos Cáceres, 3.Cristian Spraggón; 8.Javier Vargas, 5.Cristian Figueras, 11.Germán Sotto; 10.Carlos Coronel; 7.Alejandro Ayala y 9.Ariel Hertel.
DT: Ernesto Torres.
Suplentes: Vega, Osvaldo Carpintero, Walter Montengro y Hugo González Silva.

Cambios: 21’ST Carlos Puig x Germán Sotto
30’ST Claudio Rojas x Ariel Hertel
45’ST Julio Agüero x Carlos Cáceres

Excursionistas (1): 1.Ezequiel Bustos; 4.Luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubén Zamponi, 3.Leandro Pérez; 8.Tomás De Vicente, 5.Manuel García Olmos, 11.Damián Canuto; 7.Fabián Della Marchesina, 10.Diego Bertollo y 9.Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Federico Gásperi, Pablo Módica, Jonatan Tello y Mario Aguilar.

Cambios: 31’PT Darío Barrera x Fabián Della Marchesina
26’ST Marcos Chunco x Adrián Gerry
32’ST Hernán Parentini x Manuel García Olmos

Gol: 45’ST Luciano Castillo (E).

Amonestados: 10’ST Rubén Zamponi (E), 11’ST Adrián Gerry (E), 15’ST Tomás De Vicenti (E), 20’ST Cristian Figueras (S), 25’ST Damián Canuto (E), 29’ST Leandro Pérez (E), 36’ST Sergio Garbero (S) y 40’ST Hernán Parentini (E).

Expulsados: 29’PT Ezequiel Bustos (E) y Alejandro Ayala (S).

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Castillo (E).

Árbitro: Diego Colombo (Regular).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso – Martín Bustos.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Beto Larrosa.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 11:05 horas.

LAS FRASES
Luego del partido, Ernesto Torres analizó: “No hicimos un buen partido, carecimos de varios aspectos pero pudimos haber sido los ganadores”. El director técnico también aclaró que “se nos complicó con la expulsión Ayala” y en ese tramo, “fue donde cometimos la mayoría de los errores”.
Antes de meterse a los vestuarios, Luciano Castillo le contó a Locos x el Ascenso: “Se logró un triunfo más que importante, en una cancha siempre complicada y estos tres puntos sirven para estar bien arriba, que es lo que vinimos a buscar”. El autor del único gol también explicó que “haya convertido es una circunstancia” y a lo que sumó: “Lo que vale es que se ganó”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flaco realmente estuvistes en la cancha haciendo la cobertura del partido, no habia mas de 200 personas en la cancha, que me vas a decir que hubo mas gente que contra laferrere que para los mogolicos de soldati lo tienen de clasico.

Deja de inventar la cantidad de espectadores en las canchas.

pd: Otra cosita, la Primera D no es solamente juventud unida, existen otros 17 equipos mas, lo unico que encuentro de noticias de la D es solo de juv. unida.

Denle mas pelota a los demas clubes de la D.

Aguante Lugano