domingo, 26 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 3 0 San Telmo

Récordman
Autor de dos goles, Damián Akerman se convirtió en el máximo artillero de la historia de Deportivo Morón, que venció sin problemas a San Telmo.

El momento que todos lo estaban esperando. Hace rato que venían sacando las cuentas. Se demoró. Esas cosas que tiene el fútbol, hizo que se postergará. Pero, en la tarde en la que Deportivo Morón volvió a jugar un día sábado en horario normal, llegó. El grito fue un gran desahogo. Para todos. En especial, para Damián Akerman, que con un derechazo le rompió el arco a Patricio Abraham y salió a festejar. Los hinchas se rompieron las manos aplaudiendo. Los caminos se le terminaron de abrir, ya que hasta ese entonces, San Telmo se mantuvo firme. Después, padeció cada uno de los embates del local. La misma tónica continuó en el complemento. Dominador absoluto del mediocampo y del encuentro, Leandro De Muner fue el dueño de ese sector. Igualmente, el sol iluminó claramente a un jugador. El nueve estuvo intratable. Gozó de la libertad que le dieron sus defensores rivales e hizo un nuevo desastre. Desde afuera del área, en una de sus jugadas predilectas, remató con un fuerte zurdazo para el delirio de todo el Francisco Urbano. Segundo personal, y N°67 para escalar a la cima de los máximos artilleros de la institución. El tercero de Pablo Vacaria, sirvió para coronar un fin de semana a puro color. Una alegría que hacía mucho tiempo no se sentía en el Oeste, y esta vez, se la debe a un nuevo récord.
FORMACIONES
Deportivo Morón (3):
1.Diego Ezquerra; 4.Hernán Bruno, 2.Ignacio Celaya, 6.Daniel Cerruti; 7.Marcelo Vega, 5.Leandro De Muner, 8.Yair Rodríguez, 3.Sebastián Vezzani; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaria.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Fabio Gómez, Homero Sartori, Oscar Espínola y Juan Pablo Gómez.

Cambios: 10’ST Marcos Fernández x Pablo Casado
22’ST Miguel Porcel x Marcelo Vega
31’ST Juan Pablo Peralta x Damián Akerman

San Telmo (0): 1.Patricio Abraham; 4.Ariel Mendoza, 2.Matías Bertozzi, 6.Maximiliano Seevald, 3.Nicolás Demaldé; 8.Francisco Ladogana, 5.Víctor Gauto, 11.Hernán Sotelo, 10.Gustavo Sever; 7.Sergio Rodríguez y 9.Lucas Andrich.
DT: Claudio Zacarías.
Suplentes: Pablo Lazarte, Juan Mónaco, Carlos Ramos y Ariel Aranda.

Cambios: 10’ST Jonatan Dizeo x Lucas Andrich
15’ST Víctor Saracini x Francisco Ladogana
22’ST Ricardo Segundo x Hernán Sotelo

Goles: 41’PT y 12’ST Damián Akerman (DM) y 28’ST Pablo Vacaria (DM).

Amonestados: 45’PT Leandro De Muner (DM), 3’ST Víctor Gauto (ST) y 39’ST Matías Bertozzi (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Damián Akerman (DM).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Pablo Del Puerto Gundín - Miguel Ángel Baldonado.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 17.036

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 16:32 horas.

LAS FRASES
A metros de cruzar el portón que separa al estadio de la calle, Marcelo Vega le contó a Locos x el Ascenso la clave para conseguir el triunfo: “Estuvo en la convicción porque sabíamos que teníamos que ganar, salimos a presionar, no nos desesperamos en ningún momento, el primer gol vino tranquilo y después sacamos la diferencia”. También el volante, habló sobre el momento que pasa su compañero al lograr el récord en Deportivo Morón: “estoy muy contento porque es un gran compañero” y además, “esto demuestra que el plantel está unido y nunca estuvo peleado”.
Por parte de San Telmo, Gustavo Sever hizo su análisis en Locos x el Ascenso: “Creo que en el primer tiempo lo aguantamos bien hasta que llegó gol sobre el final y después todo se nos hizo muy cuesta arriba”. Sobre el presente que está atravesando, el volante tiene en claro que “esto depende de nosotros y estoy seguro que nos vamos a levantar”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: