domingo, 26 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Flandria 0 0 Estudiantes de Buenos Aires


Palo Santo
En un minuto furioso, el único que hubo, Estudiantes de Buenos Aires reventó dos veces el travesaño pero no pudo quebrar el cero y Flandria, de la mano de Santorelli, suma sonrisas.


Las necesidades se pusieron en evidencia dentro de la cancha. El temor a equivocarse, también. Ese detalle se hizo visible en cada acción. El lento caminar de los minutos profundizó la eterna siesta. Sin poder levantar el letargo, el partido cayó en un pozo del que jamás salió. Intentó, con un pequeño grito, escapar pero no lo logró. De fútbol, muy poquito. Nada. Estudiantes de Buenos Aires, con una mentalidad más ganadora, quiso. Sin ideas claras ni profundas, recurrió al pelotazo de manera sistemática. Su intranquilidad lo llevó a errar el camino. Sabiendo qué quería, Flandria esperó encontrar el momento. Con la redonda bajo la suela padeció el mismo síntoma que su rival. Mientras la tarde fue nublándose, quizá por la escasez futbolística, lo mejor pasó demasiado rápido. Casi ni hubo tiempo para disfrutarlo. Sólo sesenta segundos, en el que la visita acarició el triunfo. Lo tuvo entre sus brazos. Primero Luciano Goux, con un cabezazo imparable, reventó el travesaño. Y, apenas un instante después, Facundo Pansardi volvió a sacudirlo. Claro que el resultado fue igual para ambas situaciones. Astuto, Omar Santorelli cuidó el valioso punto. Trató de que atesorarlo con los cambios que propuso. El puesto final dibujó una felicidad que no la contuvo. Agranda el promedio. El ego de sus jugadores. Aunque, ésta vez lo salvó el bendecido palo.
FORMACIONES
Flandria (0):
1.Diego Fernández; 4.Pablo Dundo, 2.Francisco Mattia, 6.Lucas Quinteros, 3.Matías Aragón; 7.Alejandro González, 8.Daniel Muñoz, 5.Cristian Barrientos, 11.Omar Sandoval; 9.Victorio Martini y 10.Andrés Montenegro.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Alejandro Calabaria, Sebastián Lipo, Claudio Risso y Gustavo Rivadeneira.

Cambios: 12’ST Álvaro Delgado x Pablo Dundo
40’ST Fabián Castellón x Andrés Montenegro
45’ST Nicolás Di Forti x Omar Sandoval

Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.César Monasterio; 4.Daniel Gojmerac, 2.Luciano Goux, 3.Nicolás Gásperi; 6.Facundo Pansardi, 5.Luis Funes, 8.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 7.Cristian Yassogna; 10.Facundo Pereyra y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Bazán, Leandro Mussin y Patricio Isla Casares.

Cambios: ET Gerardo Cardone x Cristian Bustos
17’ST Ezequiel Ceballos x Facundo Pereyra
33’ST Leonardo Carboni x Cristian Yassogna

Goles: No hubo.

Amonestados: 41’PT Daniel Gojmerac (E), 14’ST Facundo Lemmo (E), 26’ST Gerardo Cardone (E) y 30’ST Omar Sandoval (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Gásperi (E).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Mauricio Flores - Alfredo González.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 1.893

Estadio: Carlos V.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 16:34 horas.

LAS FRASES
Cristian Barrientos, valorando lo conseguido, le comentó a Locos x el Ascenso: “Tuvimos algunas posibilidades en el primer tiempo pero después el partido se tornó muy trabado y de local hay sumar siempre, por eso es que el punto es realmente importante”. El volante central, una de las figuras, dijo que “el empate fue lo más justo” y buscando salir de la zona complicada de los promedios, asumió: “Con esta actitud y la misma decisión donde nos toque jugar los resultados positivos no tardarán en llegar”.
Todavía en el pasillo de los vestuarios, Daniel Gojmerac fue muy claro: “Faltó tener precisión cuando pisamos el área, manejamos la pelota y creamos las más claras pero no las supimos resolver”. Aunque en el análisis final “fuimos superiores, dejamos escapar otra chance de acercarnos al lote de los punteros”, remarcó el zaguero central.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: