sábado, 11 de octubre de 2008



PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 1 2 Almirante Brown



A su ritmo
Federico Maraschi, gol y asistencia, marcó el camino para que Almirante Brown se llevara el clásico en Mataderos por 2 a 1. Así, quedó como uno de los escoltas de Sarmiento.


Tiempista como pocos. Supo cuando encarar. También, frenarse y hacer una pausa. Encarador. Atrevido. Cualidades de un jugador que marcó la diferencia. Federico Maraschi hizo lo que quiso. Una defensa débil le facilitó la tarea. Bien acompañado por Edilio Cardoso, no tuvieron oposición enfrente. Por medio de un tiro libre, con un toque para desviar el trayecto del balón, el siete desniveló. Nueva Chicago no tuvo respuestas. Sí, reacción. Pero se desprotegió en el fondo. Lo pagó. Una contra excelente manejada por la figura, desembocó en un pase perfecto donde Rubén Ferrer aumentó. La dupla Mario Marcelo y Jorge Pérez intentaron de todo para revertir el resultado. El ingreso de Leonardo Luppino le agregó velocidad. Pero, la claridad escaseó. Empujó. Todo el complemento lo metió contra su arco. Pese a que el descuento llegó, ya era demasiado tarde. Almirante Brown pegó en el momento justo. Lo cerró al principio y, con música, festejó al final.
FORMACIONES
Nueva Chicago (1):
1.Jorge De Olivera; 6.Eduardo Méndez, 2.José Solaberrieta, 3.Hernán Mattiuzzo; 4.Facundo Oreja, 5.Fabián Césaro, 8. Sergio Trombetta, 11. Fernando Cigno; 10.José Sánchez; 7.Pablo Vázquez y 9.Darío Gigena.
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Argüello, Leonel Martens y Joel Barbosa.

Cambios: 37’PT Pablo Ruíz x José Sánchez
ET Leonardo Luppino x Fernando Cigno
28’ST Alejandro Martinuccio x Fabián Césaro

Almirante Brown (2): 1.Rodrigo Llinás, 6.Mauricio Castro, 2.Carlos Zavaleta, 3.David Reano; 4.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.Daniel Olmedo, 8.Juan Manuel Sosa; 11.Federico Maraschi, 9.Rubén Ferrer y 7.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Carlos Lovera, Nicolás Martínez y Leonardo Zaroza.

Cambios: ET Walter Díaz x Daniel Olmedo
14’ST Hugo Alves x Edilio Cardoso
32’ST Marcelo Lamas x Federico Maraschi

Goles: 32’PT Federico Maraschi (AB), 45’PT Rubén Ferrer (AB) y 44’ST Mauricio Castro -en contra- (NC).

Amonestados: 6’PT Daniel Olmedo (AB), 14’PT Carlos Zavaleta (AB), 38’PT Gabriel Gandarillas (AB), 41’PT Fabián Césaro (NC), 10’ST Hernán Mattiuzzo (NC), 24’ST Mauricio Castro (AB), 33’ST Eduardo Méndez (NC), 40’ST Marcelo Lamas (AB) y 47’ST Juan Manuel Sosa (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Maraschi (AB).

Árbitro: Luis Álvarez (Regular).

Asistentes: Octavio Stewart - Osvaldo Marconi.

Público: 11.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: República de Mataderos.
Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 19:09 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro y en la zona de los vestuarios, Sergio Trombetta hizo un breve análisis de lo sucedido: “Regalamos gran parte del primer tiempo y, con el 0-2, hicimos un gran esfuerzo para remontarlo pero no se nos dio”. Además, el defensor, se lamentó “por toda la cantidad de gente que nos vino a apoyar” y pensando en el encuentro contra Sportivo Italiano “esperemos no volver a cometer estos errores”.
Federico Maraschi, que también habló con Locos x el Ascenso, fue contundente: “Necesitábamos mucho de estos tres puntos”. El autor del primero y una asistencia, sabe que “se dio un partido duro, muy trabado pero las cosas las hicimos bien y golpeamos en los momentos precisos” por eso cree que “ la victoria fue justa”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: