miércoles, 15 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 1 2 Sportivo Italiano


Su Máximo festejo
A días del nacimiento de su hijo Máximo, Mario Saccone convirtió su primer grito en el campeonato y le dio el triunfo a Italiano. Los de Cachín son únicos escoltas de Sarmiento y Chicago no levanta cabeza.

El 27 de septiembre no fue una fecha más para Mario, ya que su hijo Máximo llegaba para sumarse a la familia Saccone. Pero el pan que trajo el niño bajo el brazo para su padre tardó 17 días en aparecer. Pasaron el empate en Adrogue y la victoria en casa ante San Telmo, y el Lobo seguía sin poder convertir. Pero el regalo llegó y tuvo su reconocimiento. Porque luego de un primer tiempo muy parejo, en el complemento el agua dejaría de caer para dar lugar a la lluvia de emociones. El gol de Sebastián Gómez despertó a un Nueva Chicago que demostró, una vez más, la entrega que posee y que se fue con todo a buscar el empate, merecido en todo momento. Pero era la noche de Súper Mario. Porque los ingresos de Martinuccio y Ruiz inclinaban la cancha a favor del local. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el Lobo aprovechó el error entre Méndez y De Olivera para poner de zurda el 2-0 y la dedicatoria en la remera que le costó una amarilla pero que valió la pena, para mostrarle a todo el estadio y a quien lo viera por TV al mas chiquito de los Saccone. En tiempo cumplido, Pablo Ruiz descontó. Pero el triunfo estaba sellado. En Chicago se viene una semana complicada para la dupla. Italiano quedó a dos puntos de Sarmiento y es único escolta, y el Lobo marcó por primera vez en el torneo y se lo dedicó a Máximo, su mayor festejo.

Nueva Chicago (1): 1. Jorge De Olivera; 6. Eduardo Méndez, 2. José Solaberrieta, 3. Hernán Mattiuzzo; 4. Facundo Oreja, 11. Damián Lemos, 5. Fabián Césaro, 10. Leonardo Luppino; 8. Cristian Trombetta; 9. Darío Gigena y 7. Pablo Vázquez.
DT: Mario Marcelo y Jorge Pérez.
Suplentes: Daniel Monllor, Adrián Scifo, Leonel Martens, David Distéfano, José Sánchez.

Cambios: ET Pablo Ruiz x Fabián Césaro.
14´ ST Alejandro Martinuccio x Leonardo Luppino.

Sportivo Italiano (2): 1. Albano Anconetani; 4. Ariel Martínez, 6. Leonardo Gómez, 3. Ezequiel Molina, 2. Gastón Schmidt; 8. Juan Heredia, 7. Manuel Rodas, 5. Sebastián Gómez; 10. Gustavo Britos; 9. Víctor Meza y 11. Mario Saccone.
DT Oscar Blanco.
Suplentes: Larroque, Acosta, Carlos Alaniz, Damián Zadel, Alexis Martínez.

Cambios: 34´ ST Diego Fontella x Mario Saccone.
47´ ST Pablo Verdún x Gustavo Britos.

Goles: 6´ ST Sebastián Gómez (SI), 33´ ST Mario Saccone (SI) y 45´ ST Pablo Ruiz (NC).

Amonestados: 41´ PT Leonardo Gómez (SI), 45´ PT Gigena, 17´ ST Hernán Mattiuzzo (NC), 35´ ST Facundo Oreja (NC), 42´ ST Gastón Schmidt (SI) y 34´ ST Mario Saccone (SI).

Expulsados: No hubo.

Figura: Manuel Rodas (SI).

Arbitro: Gabriel Guillaume (bien).

Asistentes: Raúl Lovatto - Silvio Maguna.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de Juego: Bueno.

Público: 6.000 personas aproximadamente.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Tras la derrota, Fabián Césaro no ocultó su enojo por el rendimiento: “Volvimos a pagar muy caro las equivocaciones que cometemos y nos terminamos lamentando porque tuvimos varias oportunidades para obtener un resultado muy distinto”. Las dos caídas consecutivas como local “nos dejan un sabor desagradable” y para lo que viene “hay que mucho por mejorar”, dijo el mediocampista central.
Sonriente por el éxito conseguido, Gustavo Britos le comentó a Locos x el Ascenso: “Contentos por el partido que hicimos, lo veníamos hablando en el micro cómo teníamos que salir a la cancha, tuvimos mucha personalidad y es por eso que se logró una victoria más que importante”. Sabiendo que “había que ganar, salimos desde el minuto cerco decididos a atacar” y sin darle ningún respiro a Nueva Chicago, “mostramos actitud, pegamos en los momentos clave para quedarnos con un triunfo realmente justo”, asumió el volante creativo.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: