sábado, 25 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 2 1 Sarmiento de Junín


Renovación Verdinegra
No, no es una lista que se haya presentado a las recientes elecciones. Es la sensación que dejó el Chicago del interino Melián: con varios debuts, dio vuelta al líder Sarmiento y se recupera tras la salida de la dupla Marcelo-Pérez.

Importante, muy importante es este triunfo para Nueva Chicago. Por lo que significa haber vencido al líder del torneo, porque se cortó una racha de dos derrotas seguidas en el República de Mataderos, y también por la manera en que se hizo, bien acorde a la historia del Torito. Claro, hubo sufrimiento primero y hazaña después, muestra de ganas y corazón como para ir a buscar. Es que no había sido una semana tranquila. La salida de la dupla formada por Mario Marcelo y Jorge Pérez, hicieron que Ariel Melián, DT de Inferiores, sea quien comande interinamente. Y fiel a su libreto, puso en cancha un equipo integrado por varios jugadores que salieron del club, y con dos debutantes: el lateral Leonardo Domínguez y el volante David Distéfano. No importó que enfrente estuviera el puntero Sarmiento, entonado por el 1-0 sobre Almirante Brown del lluvioso martes pasado. Chicago salió a comerse a su rival, y aunque no fue del todo potente, dejó una mejor imagen en la primera parte. Pero como se dijo, el Torito sabe lo que es sufrir. En una de las tantas escapadas de Ciavarelli por la derecha, el juvenil Domínguez cabeceó en contra (¡qué bautismo, nene!)y parecía que se venía la noche. Nada de eso... El local fue, Sarmiento esperó por una contra que nunca llegó y así los de Melían pudieron empatar, gracias a un pase a la red de Scifo, que aprovechó un centro bajo de Gigena que nadie despejó. En esa jugada y en el posterior 2-1 del mencionado Topo, fue importantísimo el aporte de Martinuccio, la figura de la cancha. La gente terminó delirando, ilusionada por un equipo que mostró que da pelea en las bravas, y que se repone a los golpes. Lástima la lesión de Eder Borelli (hijo de Cacho) que hizo su debut en el segundo tiempo y tuvo que salir por una lesión en la rodilla. Si no, la fiesta habría sido completita.

FORMACIONES
Nueva Chicago (2):
1.Jorge De Olivera; 2.Leonardo Domínguez, 3.José Solaberrieta, 4.Joel Barbosa, 6.Cristian Trombetta; 7.Adrián Scifo, 5.Fabián Césaro, 8.Damián Lemos, 10.David Distéfano; 11.Alejandro Martinuccio y 9.Darío Gigena.
DT: Ariel Melián (Interino).
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreja, Hernán Matiuzzo y Pablo Vázquez.

Cambios: 14'ST Eder Borelli x David Distéfano
25'ST Pablo Ruiz x Alejandro Martinuccio
39'ST Leonel Martens x Eder Borelli

Sarmiento (1): 1.Cristian Moyano; 4.Nicolás Sartori, 2.Hernán Silva, 6.Adrián González, 3.Euler Fernández; 11.Carlos Ciavarelli, 8.Johnny Aquino, 5.Mauro Navone, 10.Juan Carlos Zuleta; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Matías Fischer.
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Javier Colli, Lucas Bustos, Gustavo Bordicio, Juan Manuel García y Cristian Fernández.

Cambios: 31’PT Fernando Pasquinelli x Matías Fischer
28'ST David Robles x Mauro Navone

Goles: 6'ST Leonardo Domínguez e/c (S), 16'ST Adrián Scifo (NC), 23'ST Darío Gigena (NC)

Amonestados: 39’PT Fernando Pasquinelli (S), 46'ST Darío Gigena (NC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Martinuccio (NC).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Regular).

Asistentes: Pablo Frezzoti – Ernesto Castro.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:08 horas.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: