miércoles, 22 de octubre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento 1 0 Almirante Brown


Verde esperanza...
...La del campeonato. Sarmiento superó un duro rival como Almirante y sigue en lo más alto de la tabla aunque ahora con mayor diferencia. Con gol de Ciavarelli, le tiró toda la presión al resto que deberá jugar el 4 de Noviembre.


Sin dudas era la gran oportunidad de acercarse y no solo para Almirante sino también para todos los máximos perseguidores que ya habían descontado con la última derrota de Sarmiento. Pero el factor climático que generó que la fecha se suspendiera casi en su totalidad dio un vuelco en lo que sería la presión de jugar con los resultados puestos. Sarmiento ya jugó y ganó, ahora los demás deberán ganar para seguirlo bien de cerca.
En cuanto al partido hay que decir que el conjunto de Blas Giunta no supo capitalizar en la red la gran primera etapa que tuvo y lo terminó padeciendo en el complemento cuando su rival sí lo aprovechó. Es cierto que la lesión de Edilio Cardozo promediando la primera etapa lo complicó y mucho ya que a esa altura ya pintaba para figura. Dos oportunidades tuvo por medio de sus pies, primero una asistencia para Ferrer que lo erró increíblemente y luego un tiro libre perfecto que con mano cambiada Migliardi la sacaba al córner. Sarmiento tuvo una clara con el cabezazo de Fischer pero el palo le dijo que no. Si bien no hubo muchas jugadas elaboradas, el local casi lo sufre a los 28 con una escalada de Alvez enviando el centro al corazón del área y sin que puedan despejar los defensores Ferrer sólo la tiró afuera. Era la segunda para el goleador que parecía no ser su noche.
En el complemento todo cambió. Lippi ajustó la última línea y decidió sorprender con envíos aéreos Así se repitieron los despejes de los centrales intentando aprovechar la potencia de Fischer y la velocidad de Lo Bianco. Y precisamente iba a llegar el gol por medio de la rapidez del delantero que recibió y encaró a los centrales definió abajo ante la tapa de Llinas; pero en el rebote aparecía Ciavarelli a la carrera para marcar el primer y único gol de la noche. Hasta ahí no era merecido, pero con el correr de los minutos finales Sarmiento pudo aumentar por medio del Colo Zuleta. Almirante sin respuestas pese a los cambios de su entrenador no supo cómo empatarlo y terminó dejando pasar una chance inmejorable de acercarse a una unidad del puntero. Victoria merecida para los de Junín que siguen bien arriba y sueñan en grande.

FORMACIONES:
Sarmiento (1): Alejandro Migliardi; Nicolás Sartori, Hernán Silva, Adrián González, Cristian Fernández; Carlos Ciavarelli, Johnny Aquino (cap), Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta; Matías Fischer y Luciano Lo Bianco.
DT: Sergio LippiSuplentes: Cristian Moyano; Gustavo Bordicio, David Robles, Marcelo Gardu.

Cambios: ST 36’ Juan Manuel García x Ciavarelli,
ST 40’ Fernando Pasquinelli x Fischer,
ST 45’ Euler Fernández x Lo Bianco.

Almirante Brown (0): Rodrigo LLinas; Walter Díaz, Facundo González, David Reano; Leonardo Zaroza, Gabriel Gandarillas, Juan Manuel Sosa, Héctor Olmedo; Rubén Ferrer; Edilio Cardozo y Hugo Alvez.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola; Mauricio Castro, Santiago Pérez, Joan Giunta.

Cambios: PT 26’ Federico Maraschi x Cardozo,
ST 26’ Ignacio Bernuez x Zaroza,
ST 32’ Carlos Lovera x Sosa.

Goles: ST 5’ Carlos Ciavarelli (S).

Amonestados: PT 15’ Navone (S); 21’ Adrián González (S), 33’ Ferrer (AB), 40’ Maraschi (AB); ST 8’ Aquino (S), 36’ Zuleta (S), 37’ Gandarillas (AB), 39’ Migliardi (S).

Expulsados: ST 46’ Migliardi (S), segunda amarilla por demorar.

Incidencias: No hubo.

Figura: Ciavarelli (S).

Arbitro: Carlos Stoklas (Muy Bien).

Asistentes: Adrián Rastelli y Jorge Díaz.

Estadio: Sarmiento (Bueno).

Hora de comienzo: 21:15 hs.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: